Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, agosto 22, 2008

ATECh apoya otra iniciativa de Luis Verdún

Chaco Día Por Día - Viernes 22 de agosto de 2008.

Para blanquear incentivo docente. El gremio docente respaldó la resolución legislativa presentada por el diputado radical y ex ministro de Educación para que el Congreso analice la incorporación al básico de incentivo y la ley de financiamiento educativo.


La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH), respaldó la resolución legislativa que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que, en forma conjunta con senadores y diputados nacionales chaqueños lleven a cabo ante el Poder Ejecutivo Nacional y el Congreso, las gestiones necesarias para las sumas que perciben en carácter no remunerativas del Fondo del Incentivo Docente y el Financiamiento Educativo Ley Nº 26075, se incorporen al sueldo básico docente.

La titular del gremio chaqueño, Rosa Petrovich, se reunió con el diputado provincial Luis Verdún, autor de esta iniciativa, a fin de interiorizarse sobre esta resolución, de la cual se mostró totalmente de acuerdo en que se cristalice este beneficio a los docentes de la provincia.

El titular de la Comisión de Educación expresó que “fue una reunión más que positiva puesto que la iniciativa no tiene otro objetivo que plasmar un derecho adquirido de los docentes que vienen percibiendo estos beneficios desde hace muchos años”, explicó Verdún.

“El apoyo brindado por ATECH es muy importante ya que refleja esta resolución que esperemos tener el acompañamiento de nuestros representantes nacionales”, agregó.

A su vez, Petrovich manifestó que “los docentes estamos cobrando estos beneficios en negro, por lo que estamos totalmente de acuerdo con Verdún para que esas sumas se blanqueen”.

“Es un viejo reclamo de este gremio para que se sumen al básico lo que se cobra a través del Incentivo Docente y la Ley de Financiamiento Educativo, así por eso nos hemos reunido con el diputado provincial para manifestarle mi apoyo”, finalizó.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)