Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, agosto 22, 2008

Se incendió escuela de Fuerte Esperanza

Data Chaco.com - Viernes 22 de agosto de 2008.
Importantes pérdidas materiales. Los vecinos y el personal municipal apagaron el incendio pero las perdidas fueron importantes.

Según informaron fuentes oficiales el incendio se produjo por el recalentamiento de los cables de energía eléctrica en las instalaciones de más de 30 años.

Se perdieron computadoras, libros, colchones, ropas, camas, baños instalados completos, sillas e inmueble en general.

Los vecinos y el personal municipal al ver el incendio hicieron lo que pudieron con baldes, matafuegos y el camión cisterna de la municipalidad para evitar pérdidas totales.

La intendenta de Fuerte Esperanza, Isabel Duarte, pidió de manera urgente a funcionarios provinciales que se acercaran para dar una solución al problema del establecimiento al concurren a diario 213 jóvenes, algunos de los cuales se albergan allí.

El pedido concreto de toda la comunidad es la construcción de un edificio nuevo porque este pertenecía a un hotel regional y actualmente está en comodato de la Municipalidad al Ministerio de Educación y no cumple con los requisitos de escuela.

Los diputados Jorge Guc y Miguel Melar, se solidarizaron con la comunidad educativa en general de Fuerte Esperanza y se comprometieron a acompañar el pedido de la construcción del nuevo colegio “ya que es un anhelo de muchos años de toda la población de El Impenetrable”.

En los próximos días refaccionarán la parte dañada para que alumnos retomen las clases.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)