Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, septiembre 09, 2008

Atech para el Lunes 15

Diario Chaco.com - Martes 09 de septiembre de 2008.

Atech presentó su lista para las elecciones de la junta de clasificación. Ratificó la medida de fuerza para el lunes 15.

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, presentó la lista que participará de las elecciones del 31 de octubre. Se trata de la lista N° 1 con candidatos para integrar la junta de clasificación y el tribunal de disciplina de los distintos niveles y modalidades. Fue presentada en Presidencia Roque Sáenz Peña por la secretaria general del gremio Rosa Petrovich.

La representante gremial ratificó en la oportunidad la medida de fuerza dispuesta para este lunes 15 de septiembre en rechazo del convenio de armonización.

La actual delgada provincial docente por Atech Rosa Petrovich fue quién expuso los nombres de los integrantes de dicha lista. Mario Fantín es candidato a segundo titular para la junta de clasificación de nivel primario que tiene sede en Sáenz Peña, junto con al suplente Ramón Fleitas. Roxana Carisio de Taguinas, candidata a primera titular de la junta de clasificación de nivel secundario de Sáenz Peña.

En tanto que Pedro Egea es candidato a primer titular provincial de la rama técnica, además de Analía Paz, Martín Suarez y Fleitas. María Elena Maker representante por Sáenz Peña para la Junta del nivel inicial y bibliotecas y Laura Montiel que acompaña a Pedro Egea en la primera terna provincial, para la rama técnica.

Petrovich indicó que su gremio fue presentada con candidatos propios para todas las Juntas de Clasificación de todos los niveles y modalidades de todas las regiones de nivel provincial y para el tribunal de disciplina de los distintos niveles

La propuesta de Atech, con vista a las elecciones del 31 de octubre, es ratificar el compromiso de la defensa permanente e irrestricta de la ley del estatuto docente, la continuidad de la lucha por el salario digno, ratificando el parámetro histórico tomado por el gremio, para que se equipare el básico del 80% de la canasta familiar.

Remarcaron que seguirán en la lucha por “el blanqueo de todos los montos en negro, el compromiso por una jubilación digna, ratificando el compromiso de Atech en la Legislatura de muchos años a esta parte para que reinserte en la ley previsional definitiva el anterior régimen jubilatorio docente con 25 años de servicio sin límites de edad, el 82% móvil, el retiro de los 20 años como tenían oportunamente, y el categórico rechazo desde Atech y todos sus candidatos, del famoso convenio de armonización”.

Ratificaron además “que de no obtener respuesta al convenio de armonización y de aplicarse, significando en los hechos la pérdida de los derechos previsionales de los activos y jubilados chaqueños, desde Atech llevarán adelante una medida de fuerza, consistente en un paro en la provincia en todos los niveles y modalidades este lunes 15 de septiembre”.

Convocaron a todos lo gremios, de activos y jubilados que coincidan con la posición de Atech a rechazo al convenio de requerimiento de la rectificación y de allí en mas coordinar acciones de manera conjunta en caso de obtener respuesta que les favorezcan.

1 Comments

At jueves, septiembre 11, 2008 11:33:00 a.m., Blogger Vicky O dijo...

feliz dia colegasssssssss cuando uno educa, pone un sol en las manos del otro, abre las puertas a un mundo sorprendente, propone a los sentidos una experiencia mayor

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)