Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, septiembre 12, 2008

Paros de gremios docentes, en suspenso

Diario Chaco.com - 11/09/08.

Conciliación obligatoria entre los gremios docentes y el Ministerio de Educación. La Dirección provincial del Trabajo, a pedido del ministerio de Educación, dispuso la conciliación obligatoria con los gremios docentes que habían resuelto medidas de fuerza para este viernes y el lunes próximo.

Las audiencias fueron convocadas para el miércoles próximo, pero lo que realmente importa es que debido a la resolución del organismo gubernamental el paro de este viernes convocado por Sitech Federación así como el de Atech previsto para el próximo lunes, quedan suspendidos.

Con esta nueva instancia que se abrió con una nueva conciliación obligatoria, en la Dirección Provincial de Trabajo, los gremios docentes deben retrotraer los paros con lo cual tanto el viernes 12 y el lunes 15 de septiembre los trabajadores de la educación deberán trabajar normalmente.

Sitech convocaba al paro a fines de manifestarse en desacuerdo con el pago del aumento al salario docente en dos etapas. Y a su vez, Atech hizo lo propio pero en reclamo del convenio de Armonización del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos.

ATECH SUSPENDE MEDIDAS DE FUERZA

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech) hizo saber en la tardenoche de este jueves que "ha sido notificada en el transcurso de esta tarde de la convocatoria a “Conciliación Obligatoria” desde la Dirección Provincial del Trabajo –a pedido del Ministerio de Educación-, fijándose la reunión conciliatoria para el MIERCOLES 17 del corriente mes y año a las 10.30 horas.

Conciliación que a partir de la notificación, la ATECH acata en el marco de la Ley, y dentro del plazo de los cinco días hábiles a partir de la notificación que fuera en el transcurso del día de hoy".

"De igual modo señala que SUSPENDE el PARO del LUNES 15, y que acudirá a la reunión conciliatoria fijada para el próximo miércoles, donde va aguardar la respuesta concreta al reclamo de la RECTIFICACION del CONVENIO de ARMONIZACIÓN, que seguramente la patronal tendrá para ofrecer, puesto que al solicitar la convocatoria a la Conciliación, queremos creer que va a ofrecer la respuesta concreta al reclamo justamente.

De lo contrario quedará demostrado que solamente fue con la intención de utilizar esta instancia al único fin de tomarla como una maniobra dilatoria, lo que llevará sin más a que ATECH de por concluida la Conciliación y aplique sin más la medida de fuerza", advierte la entidad gremial.

SITECH ACATA Y SUSPENDE PARO

La comisión directiva de Sitech emitió en la tarde de este jueves un comunicado en el que informa que ha decidido acatar la conciliación obigatoria dictada por la Dirección Provincial del Trabajo, por Resolución Nº 513/08, que le fuera notificada a las 18 horas de este mismo jueves y por lo tanto suspende el paro decidido para el día viernes 12 de Septiembre del 2008.

"Al margen de esta suspensión dejamos asentada nuestra disconformidad con relación a los plazos y oportunidad ya que la medida de fuerza mencionada tomó estado público el día sábado 06 de septiembre a partir del Congreso realizado en la Ciudad de Quitilipi y por lo tanto notificar 12 (doce) horas antes del inicio de la medida, crea confusión y puede acarrear algún tipo de perjuicio a la docencia", señala la entidad gremial.

"Dada esta situación, desde ya desligamos responsabilidad de aquellos docentes que no tomaron conocimiento de la medida decretada por la Dirección Provincial del Trabajo y estamos dispuestos a resguardar sus Derechos", agrega.

"Por otra parte requerimos del Gobierno que para el día Miércoles 17 de Septiembre concurra a la audiencia con alternativas superadoras, de lo contrario en el plazo de cinco días estipulado por ley, nos consideraremos en libertad para retomar las medidas de acción directa, entendiendo que la conciliación fue una maniobra dilatoria y no un mecanismo adecuado para superar el conflicto", concluye.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)