Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, septiembre 11, 2008

Se Presenta la Revista Waykhuli

Con música y teatro. Este viernes 12 a las 20:00 hs en el Centro Cultural Alternativo de Resistencia (Santa María de Oro 471) se presentará la Revista Waykhuli organizada y promovida por un colectivo de artistas y estudiantes de filosofía de esta localidad.

Waykhuli es una revista que pretende brindar un espacio de expresión a una amplia diversidad de voces críticas provenientes de distintas áreas disciplinares, tanto artísticas, como teórico-críticas, como la filosofía, la política y la sociología.

El nombre de la publicación cifra un homenaje al filósofo argentino Rodolfo Kusch, ya que Waykhuli se denominó el proyecto (social, económico, político y cultural) que trabajó en la comunidad boliviana que actualmente lleva ese nombre.

Destacando la dualidad característica del americano, Kusch planteó la necesidad de construir un proyecto desde los aportes culturales originarios y con los elementos que brinda la cultura occidental. De allí surge el nombre completo de esta particular revista: Waykhuli – Construyendo con lo propio y lo extraño.

En este primer número se destaca una entrevista al doctor en antropología, Jorge Rozé, en la que analiza el actual conflicto del campo en parámetros de homogeneidad y heterogeneidad. También los opulentos artículos, donde el docente y ensayista Marcelo Caparra reflexiona sobre la vigencia del legado poético y filosófico de Eduardo Fracchia y Javier Lencinas aborda la identidad latinoamericana y brinda elementos para disparar al debate.

Los escritores Mario Caparra y Tony Zalazar ocupan la sección gastronómica y proponen recetas para cocinar un Borges. La ilustración y diseño de portada fue realizado por el artista local Sebastián Curutchet.

La puesta en escena de la presentación está a cargo del actor Gustavo Campos y la agrupación Ata la quimbamba cerrará con acordes latinoamericanos la velada.

La revista Waykhuli cuenta con el apoyo del Area de Estudios Estéticos y Culturales del CECUAL y del Área Literaria de la Subsecretaría de Cultura.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)