Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, octubre 08, 2008

Los policías chaqueños, “de brazos caídos”

Data Chaco.com - Miércoles 08 de octubre de 2008.

El estado de ánimo. Ya no ocultan ni disimulan su alto descontento. Es alto el malestar que existe entre los hombres de la fuerza por las promesas incumplidas del gobernador Capitanich, como el ascenso histórico y otras reivindicaciones.

Además, a este tema se suma la disconformidad por el último aumento salarial y la posibilidad de veto de la ley que establece la reformulación del escalafón y el blanqueo del adicional por recargo de servicio. “Estamos indignados, trabajando lo justo y necesario”, aseguran.

“Hoy por hoy, los policías estamos de brazos caídos”, comentó un hombre con más de 15 años de antigüedad en la fuerza. Otro agregó: “Es verdad lo que él te dice, las comisarías están funcionando con los agentes nuevos, porque el resto hacemos lo justo y necesario”.

“No les pidas a los muchachos de las comisarías que salgan a investigar un hecho porque no lo van a hacer. Vos como periodista, ¿cuánto hace que no te enterás de algún hecho importante que resuelve la Policía?”, expresó otro efectivo, y agregó:

“Pasa que nosotros lo votamos (a Capitanich) porque él se había comprometido a darnos el ascenso histórico. Nos llaman del interior para preguntarnos si hay alguna novedad”.

Frases como éstas son recurrentes desde hace ya algunos meses entre los hombres y mujeres de la Policía del Chaco. Ya no ocultan ni disimulan su alto descontento, y entre los motivos figura, a la cabeza de la lista, el incumplido ascenso histórico que fuera uno de los principales compromisos electorales por parte del gobernador Jorge Capitanich.

Pero el mal estado de ánimo e indignación no termina allí.

El último incremento salarial, otorgado a partir del 1 de julio, no dejó satisfecho a la gran mayoría debido a la distribución desigual que se implementó, beneficiando a los rangos más altos y castigando a quienes menos ganan.

Así, mientras el Gobierno aseguró que el aumento era del 32% para todo el personal policial, un comisario general recibió un 45% aproximadamente y un cabo obtuvo sólo un 15%.

El otro motivo de malestar entre los hombres de la fuerza tiene que ver con la posibilidad de que el Poder Ejecutivo vete la ley de la reformulación del escalafón salarial del personal policial y el blanqueo del adicional por recargo de servicio, algo que ya lo adelantó el ministro de Gobierno, Jorge Alcántara.

Entre las voces de malestar hasta se escucha el planteo de alguna medida extrema. “Nosotros tendríamos que hacer lo que hicieron en Corrientes. Parece ser la única manera de que te den bola”.
... se está caldeando el ambiente en varios sectores, parece ...

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)