Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, diciembre 07, 2008

Tributo en Mir 08 a pioneros del rock local

Diario Norte - Domingo, 07 de Diciembre de 2008.

Con mucho éxito continuará hasta mañana en el Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213) Mir 08, primera muestra interactiva de rock del Nordeste. Cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y la organización y coordinación del Museo de Medios.

La muestra volverá a abrirse hoy a las 19:30 hs con la muestra fotográfica con instantáneas de Gustavo Alderete (GUSSS), Jorge Tello, y Fotografiarte, una recorrida por personalidades del rock vernáculo, artistas de reconocida trayectoria nacional actuando en nuestro medio y registros de los Cosquín Rock.

También se puede ver una colección de rock en soportes sonoros y audiovisuales (elepés, simples, cds, magazines, minicds, vhs, dvds, etc) y gráficos (libros, revistas, fanzines) más una variedad de afiches, volantes y programas de recitales de nuestra zona de todos los tiempos.

Durante toda la jornada se proyectarán clips, películas y documentales sobre el presente y pasado de este género musical.

A las 20 hs se ofrecerá la charla Rock por tres a cargo de los profesores Eduardo Molina y Marcelo Caparra, con la coordinación de Sergio Cáceres, debatirán este movimiento desde la filosofía, la literatura y la historia, haciendo un repaso por la vida de este movimiento.

Luego se proyectará un documental sobre la prehistoria del rock nacional, donde se podrá ver a Sandro y Los de Fuego, entre otros, con los relatos de Moris, Pipo Lernoud, Miguel Grinberg.

A continuación se hará un homenaje a Charock y a músicos como el Oveja Giménez, Quique Bottini, Alejandro Ruiz, Yiyi Romero, entre otros, la primera cooperativa de rock del Chaco con la proyección del programa documental Vida y Obra, dedicado a Pin Figueroa.

En el cierre hará su debut y tocará en vivo, el grupo Según Dicen, formado por Sergio Meana en voz, Ricardo Suru Olmedo y Cristian Enrique en baterías, Pinino y Pino en guitarras y Juanca en bajo. Todos los días, Mir 08 presenta stands y brinda sorpresas.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)