Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, enero 14, 2009

Pese al cambio de hora, subió el consumo eléctrico en el Chaco

Data Chaco.com - 16/01/09.

Con una suba del 12,2 por ciento durante diciembre respecto del mismo mes del año 2007, la provincia está quinta con mayor incremento interanual. El aumento a nivel país fue del 1,5%, frente al 7,8% registrado en diciembre. En todo el 2008, el consumo eléctrico creció un 2,9 por ciento.

El consumo de energía eléctrica en Argentina creció un 2,9 por ciento en el 2008, la menor expansión desde que comenzó la recuperación de la economía doméstica en el 2003, dijo el martes un informe privado.

Durante diciembre del 2008, el consumo de energía registró una suba del 1,5 por ciento interanual, frente a un incremento del 7,8 por ciento en noviembre.

La demanda energética cayó un 2 por ciento en el 2002, cuando la economía del país se derrumbó en medio de una feroz crisis, para comenzar a mostrar signos positivos desde entonces, de entre el 5,5 por ciento en el 2008 y el 7,9 por ciento en el 2003.

"Con un promedio de temperaturas de casi 1 grado centígrado más que el mismo mes del año pasado, diciembre tuvo una semana de consumo semanal récord por el calor, pero terminó cerrando con una variación mínima", dijo en un informe la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Las provincias con el mayor incremento interanual de consumo durante diciembre fueron Chubut (27,2 por ciento), Formosa (25,4 por ciento), Santiago del Estero (15,1 por ciento), Misiones (14,5 por ciento), Chaco (12,2 por ciento y Entre Ríos (11,2 por ciento).

Fundelec dijo que el 64,3 por ciento de los requerimientos de energía se cubrieron con generación de origen térmico, en tanto que el aporte hidroeléctrico cubrió el 30,1 por ciento de la demanda, y el nuclear el 5,1 por ciento.

La importación de energía durante diciembre representó el 0,5 por ciento de la demanda total.

En los últimos años, durante los períodos de mayor demanda, el país enfrentó restricciones en la oferta de energía eléctrica, que fueron resueltos con importaciones y con recortes de suministro a algunos sectores en horas pico.

La economía argentina sufrió una fuerte desaceleración en el último trimestre del 2008 como consecuencia de problemas domésticos y del impacto de la crisis financiera internacional, aunque completó el año con una expansión en torno al 7 por ciento, según estimaciones preliminares privadas.

Para el 2009, el Gobierno espera un crecimiento del 4 por ciento, aunque analistas privados proyectan una expansión menor e incluso un retroceso en la actividad económica del país.
Fuente: Reuters América Latina

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)