Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, febrero 10, 2009

Docentes: el Chaco pidió al ministro nacional salarios uniformes para todas las provincias

Diario Norte Edición Digital - Martes 10 de Febrero de 2009.

Que el Consejo Federal de Educación defina una política salarial uniforme para todos los docentes del país le pidió ayer el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, al ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco en la entrevista que mantuvo con él en la sede del Palacio Pizurno.

El chaqueño no dejó de señalar el rol fundamental de los representantes de los trabajadores docentes a la hora de diagramar una agenda y puntualizó la necesidad de conjugar esas demandas con el Consejo Federal”.

El gobernador recordó que Chaco, fue una de las provincias con mayor incremento salarial docente en 2008 y apuntó: “Por eso pretendemos la comprensión del esfuerzo realizado y lograr la cohesión y el consenso necesario para que la política salarial esté en función de la real capacidad de financiamiento del Estado provincial”.

Destacó además el consenso logrado con los sectores de la educación la clave para la mejora de la calidad educativa, enumerando en este sentido, los temas que se han tratado y siguen abordándose como la capacitación, escuelas agrícolas, presentismo, adscripciones; mejoramiento de la productividad y organización:

“Hemos podido generar, junto a los distintos representantes de los gremios docentes, una agenda de mejor calidad, que redunda en beneficio de nuestros chicos”.

Repasando los logros del 2008 Capitanich observó que se cumplieron los objetivos suscriptos entre la cartera nacional y la provincia, remarcando el los 180 días de clases y el logro de siete escuelas habilitadas y 10 construidas.

Enfatizó el trabajo en infraestructura escolar de 47 instituciones educativas, facilitando el acceso y la inclusión con equidad mediante unas 40 mil becas, trabajando en la ejecución del programa de inversión en escuelas técnicas e impulsando con distintos programas del ministerio nacional y fondos provinciales más de 30 mil conjuntos escolares para que sean distribuidos en marzo.

“Hemos metas fundamentales y queremos potenciar lo acordado en el año pasado”, puntualizó; al tiempo que enumeró los puntos centrales del itinerario de políticas educativas para 2009.

En este sentido, enunció la nueva Ley Provincial de Educación; el Congreso Provincial de Educación, al cual consideró vital para un “debate integral de las políticas que deberán llevarse adelante”; y una serie de estrategias para desarrollar un programa que mejore la calidad formativa docente y educativa.

Capitanich señaló dos “ejes claves”: Tecnología de información y provisión de material informática a partir de escuelas técnicas al resto del sistema educativo. Asimismo destacó la necesidad de llevar a adelante un censo que permita analizar el estado real de la situación en materia de calidad educativa.

Nota: O sea, pura cháchara ...

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)