El gobernador pidió a los docentes “morigerar las ambiciones propias”
Diario Chaco.com - Domingo 01 de marzo de 2009.
Jorge Capitanich reconoció el derecho a huelga y de reclamo de reivindicación salarial de los docentes de la provincia del Chaco.
Pero consideró que en un contexto de crisis hay que tener una “visión introspectiva, mejorar el análisis y morigerar las ambiciones propias, porque hay muchas personas que necesitan la atención del Estado”.
“Cuando existe una crisis es probable que todos tengan razón, pero no le podemos dar la razón a todos, esa es la diferencia entre el orden y el caos”, dijo el gobernador.
Evitó precisar si existirán descuento para quienes adhieran a las medidas de fuerzas, sólo dijo que quiere que el conflicto se resuelva a través del consenso.
El gobernador de la provincia volvió a apelar a la solidaridad de los docentes para que vuelvan a las aulas. Les remarcó a ellos y a los empleados del Estado en su conjunto, que son muchos los servicios que prestan a miles de chaqueños que están en un situación muy crítica y que ni siquiera pueden satisfacer sus necesidades básicas.
Pero aclaró además que “El sistema funciona por orden de prioridades, y ahora la prioridad es dar trabajo, y garantizarlo a quienes ya lo tienen”.
“Por eso apelamos al dialogo al consenso, a la paz social y a la solidaridad que generará el bien común”.
Agregó que "no se trata de una actitud caprichosa de no dar aumento", sino que "existe un contexto de crisis" y por consecuencia una reducción en los recursos de las arcas públicas.
Dijo que se comunicará con la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich para mantener un dialogo respecto a la medidas de fuerza que anunciaron desde esa entidad gremial.
El mandatario evitó adelantar si existirán descuentos para los maestros que adhieran a las medidas de fuerzas y se limitó a decir que quiere resolver la cuestión por medio del consenso.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home