Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, abril 17, 2009

Atech reclama que quede firme el recálculo de haberes jubilatorios

Data Chaco.com, viernes 17 de abril de 2009.

Llamó a los docentes a asistir a la sesión.

Rosa Petrovich ratificó el "firme compromiso de acompañar a los jubilados docentes" en el reclamo de que la legislatura ratifique la ley que establece el recálculo de haberes con el prorrateo a diez años, y se rechace así el veto de Capitanich.

En tal sentido, desde Atech se convocó a una manifestación en la Cámara de Diputados para el próximo miércoles 22, a las 18 hs, día en que se va a tratar dicho tema.

Por medio de un comunicado de prensa, Petrovich afirmó que "la Atech ratifica su firme compromiso de acompañar a los compañeros jubilados con la Ley 4044 –durante la vigencia del prorrateo de los 20 años- para que la ley que los contempla para el recálculo de sus haberes a partir de la misma que modifica y reduce el prorrateo a diez años, quede ratificada en la Legislatura provincial, rechazándose el veto que en su momento hiciera el Poder Ejecutivo".

"El gremio reitera, como para cuando se proyectaba dicha ley, que la misma representa un acto de estricta justicia para todos aquellos trabajadores del sector pasivo que por el término de casi 14 años fueron jubilándose con un prorrateo nefasto, que les significó el cálculo de sus haberes dividido por doscientos cuarenta meses (20 años), lo que sumado a los montos en negro –que desaparecen para la jubilación-, llevó a una reducción importante de los sueldos de los mismos", señaló la secretaria general de Atech.

Por último, Petrovich hizo una convocatoria a "los colegas docentes en particular a presenciar la sesión del próximo miércoles de la Cámara de Diputados a las 18 horas, donde se dará tratamiento al veto".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)