Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, abril 16, 2009

Petrovich: "Aguardamos ser convocados por el gobierno"

Data Chaco.com - Jueves 16 de abril de 2009.

La secretaria general de Atech señaló que una posible solución al conflicto docente es que el gobierno provincial reclame a la Nación la restitución del 15% de coparticipación.

Además, volvió a rechazar las "alternativas para desalentar los paros docentes", y desestimó el pedido de tregua del gobierno por la epidemia de dengue.

"Que quede claro que no somos responsables, y lo que pretenden es culparnos", sostuvo.

Rosa Petrovich, secretaria general del gremio Atech, comentó que los gremios docentes se encuentran “aguardando ser convocados por el gobierno provincial para resolver el conflicto” que llevó a que hoy tres sindicatos comiencen un nuevo paro por 48 horas en toda la provincia reclamando una recomposición salarial.

Según Petrovich los referentes de los maestros durante la última reunión llevada a cabo el 13 de marzo con el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación María Inés Pilatti Vergara, plantearon alternativas que harían posible una resolución a la problemática por la que hoy las aulas se encuentran vacías.

“Nosotros le planteamos al gobernador la necesidad de que reclame al gobierno Nacional la restitución del 15 por ciento de coparticipación, que la provincia cedió para la cobertura de los déficit previsionales”, dijo.

A lo que sumó: “el año pasado se estatizaron las jubilaciones y ya pertenecen a Estado provincial, incluso, “nadie debe dejar de recordar que hace un mes la ministra afirmó que iba a restringir gastos superfluos donde se ahorrarían más de 100 millones de pesos los cuales irían destinados a la educación en general”.

Por este motivo, es que la docente sostuvo que sería necesario realizar modificaciones estructurales en cuanto a la remoción de funcionarios, sino solamente, “falta decisión política para solucionar el problema”.

Hoy comienza una nueva medida de fuerza a la que llamaron en conjunto los gremios, Coordinadora Docente y federación Sitech, mientras que Atech lo había anunciado con anterioridad.

Lejos de conseguir una respuesta concreta por parte del Ministerio de Educación, Petrovich rechazó de lleno las alternativas planteadas por Pilatti, a las que calificó como “medidas represivas”, que buscan “desalentar los paros”, referidas al pago por “presentismo” que pretende llevar adelante.

No descartó el hecho de que se puedan generar descuentos a quienes se adhieran al paro, pero advirtió que “de tomar esta decisión solamente se profundizará más el conflicto”.

Ayer el gobierno provincial llamó a los docentes a que suspendan la medida de fuerza para que se solidaricen con los ciudadanos, teniendo en cuenta la grave situación sanitaria de Chaco, ya que aseguran que los docentes pueden brindar información sobre cómo prevenir la enfermedad a los alumnos.

“Que quede claro, que nosotros no somos responsables de lo que está sucediendo con esta enfermedad, y lo que pretenden, (desde el gobierno), es culparnos", explicó Petrovich.

Si bien desde hoy comienza la medida de fuerza, los gremios permanentemente mantienen contacto entre sí con el fin de analizar qué pasos seguirán.

“Nosotros estamos en asamblea permanente, pero en todas las decisiones que tomamos buscamos incluir la opinión y el acuerdo con las bases”, expresó Petrovich. Incluso manifestó que próximamente darán a conocer cómo seguirá la medida de fuerza.
Fuente: Primera Línea

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)