Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, abril 24, 2009

ATECH y SITECH Federación anunciaron otro paro para miércoles y jueves de la semana próxima

Diario Chaco.com - Viernes 24 de abril de 2009.

Durante la mañana de este viernes se dio a conocer la decisión de estos dos gremios de convocar y llamar a un nuevo paro de actividades. El mismo fue previsto para los días miércoles y jueves de la semana entrante.

El reclamo sigue siendo el de la mejora salarial, al básico, y un cronograma progresivo de aumento. No solo un incremento sino también políticas para el sector. Los gremios que aún no han confirmado son AMET de la Coordinadora Docente, y SITECH SUDESTE.

La semana entrante, entonces, habrá clases lunes y martes, paro miércoles y jueves, feriado el Día del Trabajador. Otra semana que se verá afectada por las medidas de fuerza del sector docente, con otros dos días de paro, sumados a los que desde marzo vienen haciéndose efectivos.

ATECH y SITECH Federación anunciaron que pararán estos próximos miércoles y jueves de la semana entrante, a raíz del pedido que siguen sosteniendo a las autoridades, provinciales.

En la misma semana, cabe recordar, tiene feriado el viernes por conmemorarse el “Día del Trabajador”: por lo que solo habrá clases los días lunes y martes.

El gremio que conduce Rosa Petrovich volvió a reclamar el incremento al básico del equivalente al 80 por ciento de la canasta básica, y acordar también un cronograma de aumento progresivo a los salarios docentes.

Por el lado de Eduardo Mijno, a parte de lo salarial, hizo referencia a la necesidad de políticas en el sector y de acordar con el Estado mediante una convocatoria.

Por el lado del gremio que conduce Norberto Piñero, AMET parte de la Coordinadora Docente aún no se han decidido sobre el tema. Como tampoco lo ha hecho el que está a cargo de Dora López, SITECH Sudeste.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)