Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, abril 20, 2009

Capitanich ratificó la convocatoria para conmemorar el 6 de mayo “Día de la lucha contra el dengue”

Diario Chaco.com - Lunes 20 de abril de 2009.

La intención es trabajar en conjunto para erradicar el mosquito. Capitanich ratificó su compromiso la lucha contra el dengue.

El gobernador Jorge Capitanich ratificó en Charata la intención del gobierno provincial de declarar asueto y convocar a toda la sociedad para este 6 de mayo, fecha instituida como “Día de la Lucha contra el Dengue” en todo el territorio provincial.

La fecha coincidirá con la culminación de esta primera etapa de las tareas de descacharrización y fumigación espacial y casa por casa.

“Tenemos previsto declarar el 6 de mayo Día de la Lucha Contra el Dengue en todo la provincia, declarar asueto y convocar a toda la sociedad a adherir a la iniciativa”, destacó Capitanich en Charata.

En la oportunidad, junto a la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, supervisaron las acciones de prevención encaradas en la ciudad en esta lucha contra el dengue.

La visita a esta localidad estaba fuera de agenda, pero los funcionarios decidieron monitorear las tareas de control del vector que allí se realizaron.

Por eso, Ocaña destacó que Charata “es un buen ejemplo de cómo con el trabajo de la comunidad, la provincia, el municipio y la Nación se pudo vencer y bajar los casos; al igual que en otras localidades que hoy recorrimos con el gobernador”.

UNA FECHA IMPORTANTE

Asimismo, Capitanich recordó que la declaración del 6 de mayo “es importante”, porque se va hacer la última etapa de descacharrado, de fumigación individual y espacial, “poniendo en claro una participación colectiva de todos los niveles de gobierno nacional, provincial y municipal, conjuntamente con la sociedad civil”.

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, concluyó: “Me parece muy importante e interesante como para cerrar el trabajo que viene realizando la provincia en esta tarea de limpieza y eliminación del mosquito”.

Tras la culminación de las tareas de prevención, el gobierno provincial trabaja en la creación de un programa de control vectorial, tanto para el mosquito Aedes aegypti como para la vinchuca.

Por eso, el Ministerio de Salud de la Provincia recomendó continuar con las tareas de prevención durante todo el año, haciendo hincapié en el descarado y control ambiental.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)