Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, abril 18, 2009

Educación transmitió tranquilidad a alumnos y docentes de Bellas Artes

Data Chaco.com - 17/04/09.

Pilatti Vergara aclaró que hasta junio regirá el actual plan de estudios, aseguró la estabilidad laboral de trabajadores. Y ratificó el proyecto del nuevo edificio.

Los alumnos y el rector de la Escuela de Bellas Artes se reunieron hoy al mediodía en el salón del Ministerio de Educación, con la ministra María Inés Pilatti Vergara, la subsecretaria Elizabeth Guadalupe Mendoza, la coordinadora de Educación Superior, Margarita Ortiz, y la directora de la Región Educativa I, Estela Céspedes de Marin.

Las funcionarias escucharon las inquietudes planteadas por los alumnos, sobre todo de las de aquellos del primer año del Profesorado de Artística, quienes plantearon su preocupación por el plan de estudios y porque aún no iniciaron las clases.

Ante esta demanda, la ministra Pilatti Vergara manifestó que no sabe si por “desconocimiento” o “desinformación” (? sic) los cerca de 170 inscriptos a primer año no fueron debidamente informados, y no desde el Ministerio de Educación, recordando que el año pasado en varias reuniones y asambleas que mantuvo la coordinadora de Educación Superior con esta comunidad educativa, ésta explicó que a partir de junio del 2009 estaba previsto cambiar el plan de estudio a nivel nacional.

Pero, que hasta tanto los estudiantes debían comenzar las clases con el plan antiguo.

No sé (y si la ministra no lo sabe ...) el motivo porqué no comenzaron las clases el 6 de abril como el resto de los institutos terciarios“, dijo Pilatti Vergara, manifestando que cuanto antes debe iniciarse el ciclo escolar.

“Al parecer hubo comunicación cruzada o interpretación distinta”, añadió ante los nuevos lineamientos curriculares que se prevén realizar para el Profesorado de Artística, a los efectos de “federalizar” la validez del título; situación que generó inquietudes que fueron planteadas por los alumnos ingresantes y los que ya estaban cursando la carrera desde el año pasado.

Al respecto, Pilatti Vergara señaló que “una vez más” se explicó a los alumnos, profesores y al rector de Bellas Artes, Alberto Tabares, que por el momento se continuará con el plan de estudio vigente y que desde el Ministerio se asegura la estabilidad laboral de aquellos docentes titulares y suplentes que se verían perjudicados con la readecuación de horas cátedra.

PROYECTO DEL NUEVO EDIFICIO

Otro tema planteado por la comunidad educativa de Bellas Artes fue la necesidad de un nuevo edificio.

La ministra de Educación ratificó que es una decisión política de este Gobierno construir un nuevo edificio para este instituto en el mismo terreno histórico en que funciona, en avenida Wilde y Marcelo T. de Alvear.

Recordó que el Ejecutivo provincial continúa con la negociación por la rescisión del contrato original de común acuerdo que el Gobierno anterior firmó hizo con la empresa constructora de Juan Alberto García para la ejecución de la obra en un terreno de calle Catamarca, para poder realizar un nuevo llamado a licitación.

Al respecto expresó que la Subsecretaría de Infraestructura Escolar inició el nuevo proyecto de obra del edificio de Bellas Artes, con la opción de realizar la construcción sobre el actual terreno y con posibilidades de ampliar el establecimiento hacia un terreno lindante.

La ministra dijo que previamente se harán las consultas pertinentes a los docentes y alumnos para que en el proyecto de obra se plasmen las necesidades de esta comunidad educativa.
¿Con Pilatti y Tabares, tranquilidad?

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)