Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, abril 17, 2009

Docentes: Mijno adelantó que la semana que viene no habrá paro

Data Chaco.com - Viernes 17 de abril de 2009.

Para esperar una convocatoria del Ejecutivo. El secretario general de Federación Sitech señaló que esperarán ser convocados por el gobierno.

Este viernes se cumple el segundo día de huelga en toda la provincia. Ayer, hubo un alto acatamiento. Ya suman doce las medidas de fuerza efectuadas en poco más de 40 días de clases.

En diálogo con La Radio 104.7, Eduardo Mijno adelantó que "la semana que viene no va a haber medidas fuerza", ya que van a "esperar ser convocados por el gobierno".

Este viernes se cumple la segunda jornada de paro docente que fuera decretado por espacio de 48 horas en forma conjunta por los sindicatos de Atech, Sitech Federación y Coordinadora Docente, en reclamo de una urgente recomposición salarial a los trabajadores de la educación.

Según indicaron los gremialistas, la medida de fuerza abarca todos los niveles y modalidades en toda la provincia y es sin asistencia a los lugares de trabajo.

Tras realizar consultas a los distintos establecimientos educativos del Gran Resistencia y del interior provincial, se pudo constatar que la adhesión en el Gran Resistencia superó el 80 por ciento, en tanto que en localidades como General San Martín, Charata, Las Breñas y Sáenz Peña, el acatamiento fue menor oscilando entre el 50 y el 60 por ciento.

Los responsables de establecimientos educativos ubicados en el Gran Resistencia manifestaron que pese a que muchos docentes no están de acuerdo con la modalidad de protesta porque se resiente la enseñanza, hacen paro porque creen que la mejora salarial debe concretarse a la brevedad, según publica Primera Línea.

En lo que respecta a la situación en el interior, según explicaron los directivos de las escuelas primarias y secundarias interrogadas, este descenso se debió a la actual situación de emergencia sanitaria del dengue que atraviesan las localidades del oeste provincial, “por esta problemática hubo docentes que decidieron dictar clases porque si bien nuestro reclamo es justo, consideraron que la situación que pasan los chicos necesita del apoyo del docente en la escuela”, manifestó un directivo.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)