Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, abril 17, 2009

La Junta de Artes inicia la temporada teatral en el Ce.Cu.Po.

El grupo de Teatro y Circo se presentara este sábado 18 a las 22Hs, en el predio de Cervantes y San Lorenzo, con la obra, Retazos de una época, un homenaje a las miles de víctimas de la ultima dictadura militar.

Datos sobre la Obra: Adolescentes comprometidos, del Taller de Teatro de La Junta de Artes.

Esta obra fuè estrenada a fines del 2006, y a principios del 2008, con la mitad del elenco renovado, vuelve a los escenarios del Chaco con gran aceptación y emoción del público que vivió esa oscura época.

Este es un homenaje a las miles de víctimas de la última dictadura militar, con un elenco 100 % adolescente.

"Una Silla vacía... Una Foto Blanco y Negro... Una Madre que busca... Un uniforme Verde... Un hijo que espera en algún lugar... Argentina Campeón Mundial 78... No te metas... El silencio es Salud! Miles de historias, solo Retazos!

Escrito y Dirigido por: Walter CarbonellActúan: Mijal Kastón, Pablo Toledo, Cinthia Cáceres, Vanesa Martínez Miño, Matías Conde Olgado, Mayra Perez, Tamara Sandoval, Alba Valledor, Rodrigo Semenza y Ana Paula Toledo.

Cecupo es un espacio recuperado por artistas y emprendedores, organizados en cooperativa. Los talleres comenzarán a partir del 18 de abril y están destinados a niños, adolescentes y adultos.

Las propuestas de capacitaciones del Cecupo son diversas: circo social, dramaturgia, investigación, candombe, murga, periodismo, y artes visuales, entre otros.

El CECUPO, pretende ser un espacio de enseñanza artística luego de dos años de lucha y además de poder gozar de personería jurídica que le otorga el predio para propio establecimiento.

El Centro de Cultura Popular ha sido pensado como un espacio dedicado a la promoción de la transformación social.


Hace dos años el predio donde se encuentra el Cecupo se hallaba en desuso. Luego, a raíz de la intervención de un numeroso grupo de artistas y emprendedores en lo social, se ha recuperado.

En su acta constitutiva, los miembros de la cooperativa de artistas que lo administra, considera a esta organización fundamental para reconstruir el tejido social la promoción de la solidaridad, la igualdad y la independencia social, cultural y política.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)