Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, abril 18, 2009

Piden ayuda financiera para avanzar en la vacuna contra el dengue

Data Chaco.com - 17/04/09.

En tres o cuatro años se podría contar con una vacuna contra el dengue.

Andrea Gamarnik, investigadora del Insitituo Leloir y experta en virología molecular, dijo que la inoculación se encuentra en la fase clínica y "se hace imprescindible invertir en este proyecto". Impulsan un plan de acción nacional.

Andrea Gamarnik, investigadora del Instituto Leloir , afirmó este viernes que "en tres o cuatro años se podría contar con una vacuna contra el dengue".

La experta manifestó en declaraciones a LT 10 radio Universidad, de la ciudad de Santa Fe, que "los avances más significativos se lograron en países europeos, teniendo en cuenta que se requiere una gran inversión de dinero y que el dengue está asociado a la pobreza y a países de bajos recursos".

“Las vacunas que están en estudio, hoy se encuentran en la fase clínica, por lo que ahora se hace imprescindible invertir en este tipo de proyectos", continuó Gamarnik.

La investigadora explicó que en el Instituto Leloir de la Ciudad de Buenos Aires trabajan "hace siete años en el virus: cómo entra a una célula, cómo se multiplica, por qué afecta a las personas pero no a los mosquitos".

"Podríamos decir que nosotros estamos en el ABC del dengue", aseguró y consideró que "hay que trabajar rápido para controlar al mosquito, pero no se resuelve de un día para el otro".

LA PROPUESTA DE LOS DIPUTADOS ENTRERRIANOS

Los diputados entrerrianos Cristina Cremer de Busti, Gustavo Zavallo y María de los Ángeles Petit, presentaron un proyecto de Ley en el que solicitan la creación de un "Programa Nacional de Prevención, Control y Protección Integral del Dengue" que sea instrumentado por el Consejo Federal de Salud, un organismo formado por representantes de todos los gobiernos provinciales.

El programa tiene como objetivo prevenir y controlar los impactos sanitarios, económicos y sociales de las epidemias de enfermedades emergentes, tales como el dengue, la fiebre amarilla, leptopirosis, y otras enfermedades reemergentes.

Apunta, además, a planificar y ejecutar planes de contingencia y desarrollar políticas públicas interinstitucionales destinadas a fortalecer las infraestructuras necesarias para lograr la erradicación de los vectores transmisores de estas enfermedades y a remover patrones culturales que sostienen y promueven la convivencia de los vectores con las poblaciones humanas.

El proyecto presentado afirma que la declaración de la Emergencia Sanitaria es una facultad del Consejo Federal de Salud a instancias del Poder Ejecutivo y solicita la creación del Observatorio de Grandes Epidemias.
Fuente: Crítica Digital.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)