Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, abril 24, 2009

El Gobierno decretó al 6 de mayo “Día de la lucha contra el dengue en la provincia”

Diario Chaco.com - Viernes 24 de abril de 2009.

Se decidió la restricción vehicular durante esa fecha. Capitanich firmó en la noche del jueves el decreto 718 por el cual se instituye al 6 de mayo “Día de la Lucha Contra el Dengue en la Provincia”.

Habrá asueto administrativo y escolar en la administración pública provincial y el personal designado realizará tareas vinculadas con la lucha contra el dengue, conforme disposiciones emanadas de los organismos de los cuales dependen y tendrán el carácter de carga pública.

Además, se habilitó una línea 0810 y se creó un Registro de Voluntarios y ONGs. El objetivo del gobierno provincial es que para esa fecha no quede ningún cacharro en los domicilios particulares, ni en la vía pública, que puedan ser potenciales receptores de huevos o larvas del mosquito Aedes aegyptis, transmisor de la enfermedad. El Poder Ejecutivo provincial convocó a toda la sociedad a adherir a la iniciativa.

El gobernador Jorge Capitanich firmó en la noche del jueves el decreto 718 por el cual se instituye al 6 de mayo “Día de la Lucha Contra el Dengue en la Provincia”. Por este motivo, se declara asueto administrativo y escolar en todo el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial, organismos autárquicos, descentralizados, empresas del estado y con participación estatal mayoritaria.

El objetivo del gobierno provincial es que para esa fecha no quede ningún cacharro en los domicilios particulares, ni en la vía pública, que puedan ser potenciales receptores de huevos o larvas del mosquito Aedes aegyptis, transmisor de la enfermedad.

Por eso, se invita a los Poderes Legislativo y Judicial, Tribunal Electoral, Consejo de la Magistratura, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Contaduría General, Tesorería General, Municipalidades, la Banca, el Comercio y organismos nacionales con sedes en el territorio provincial, a adherir a las medidas dispuestas en el presente decreto.

Además, el personal designado llevará a cabo el día 6 de mayo, tareas vinculadas con la lucha contra el dengue, conforme disposiciones emanadas de los organismos de los cuales dependen, y tendrán el carácter de carga pública, requiriéndose a los poderes y organismos mencionados adopten similar medida.

30 MIL VOLUNTARIOS

En su primera reunión, la Comisión de Emergencia “6 de Mayo” de Lucha contra el Dengue sumó unos 30 mil voluntarios y más de 60 camiones estarán a disposición ese día para llevar adelante las tareas de descacharrado total en todo el territorio provincial.

Así, el Ejército Argentino aportará 10 vehículos y 300 personas; la UPCP, 10 mil voluntarios; los docentes, 15 mil y los transportistas más de 50 vehículos de carga.

El mismo decreto establece la creación de la Comisión Ejecutiva, presidida por el titular del Poder Ejecutivo y conformada por representantes de los municipios, legisladores, funcionarios provinciales, instituciones, organizaciones, fuerzas armadas, fuerzas de seguridad y la sociedad civil, que tendrá la responsabilidad de organización del operativo a realizarse el 6 de mayo.

La coordinación se mantendrá en la Comisión de Emergencia al frente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.

RESTRICCION VEHICULAR

Asimismo, se decidió la restricción vehicular durante esa fecha, como así también la colaboración en las tareas de descacharrado, limpieza y prevención en general, que se llevarán a cabo esa fecha, participando en las mismas, permaneciendo en sus casas y facilitando la fumigación de las mismas, depositando la basura recolectada en los lugares de concentración.

Del mismo modo, se designarán escuelas de referencia de radios censales: “Cada equipo de trabajo estará conformado por unas 40 personas, a cargo de un docente, un empleado estatal y un representante del Ejército argentino”, informó Capitanich.

Finalmente, el decreto dispone -a través del Centro de Gestión Ciudadana-, la centralización de contactos y consultas a la Sala de Situación del NEA instalada ahora en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y la instrumentación de inscripciones para el Registro de Voluntarios y Organizaciones No Gubernamentales por medio de la línea 0810-888-9222, el mail: comisión.dengue@chaco.gov.ar, el chat del mencionado Centro ingresando a la página de Internet: chaco.gov.ar , o personalmente en la planta baja de la Casa de Gobierno.

Este 6 de mayo culminará con la primera etapa de descacharrado, de fumigación espacial e individual por vivienda. Por eso, el Poder Ejecutivo provincial convocó a toda la sociedad a adherir a la iniciativa, colaborando cada uno desde su lugar con las acciones de prevención que se vienen realizando.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)