Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, octubre 22, 2009

ATECH Y SITECH Federación vuelven a parar y alertan sobre “posible maniobra dilatoria”

Diario Chaco - Jueves 22 de octubre de 2009.

Por el tratamiento del artículo 75. Los gremios docentes ATECH y SITECH Federación ratificaron la medida de fuerza por 24 horas para el próximo miércoles 28, con motivo de tratarse ese día en sesión legislativa la enmienda constitucional del artículo 75 en la Carta Magna provincial a fin de incluir los derechos básicos existentes de los estatales chaqueños activos y pasivos.

Los dirigentes gremiales de estas entidades alertaron sobre “una posible maniobra dilatoria” por la “reciente definición para que el tratamiento de la enmienda en cuestión se dé recién el 4 de noviembre próximo", pese a haber contado, este miércoles pasado, con el consenso de todos los bloques políticos y del propio Poder Ejecutivo.

Mediante un comunicado de prensa enviado por los gremios docentes ATECH Y SITECH Federación señalan que llevarán adelante un paro el próximo miércoles (28 de octubre) “para reclamar a diputados el tratamiento de la enmienda constitucional ante la expresión de todos los bloques políticos del acuerdo con la enmienda propuesta por los trabajadores, reclaman el tratamiento inmediato para que la misma prospere”.

Detallan en la nota: “Los Sindicatos ATECH y SITECH Federación pararán el próximo miércoles por 24 horas para reclamar a los 32 legisladores el tratamiento de la enmienda constitucional del artículo 75 en la Carta Magna provincial a fin de incluir los derechos básicos existentes de los estatales chaqueños activos y pasivos propuestos originalmente por los gremios estatales y asociaciones de jubilados, como el 82 % móvil y su automaticidad, la edad de 60 años, las mejores ciento veinte remuneraciones para el cálculo del haber, y el dos por uno; además de la intransferibilidad del Organismo a cualquier órbita distinta a la que hoy está.

Los Gremios alertan al conjunto de los trabajadores chaqueños y en particular a la docencia de una posible maniobra dilatoria, en razón de la reciente definición para que el tratamiento de la enmienda en cuestión se de recién el 4 de noviembre próximo, cuestión que llama poderosamente la atención de ambas entidades, en virtud del consenso total de todos los bloques políticos y del propio Poder Ejecutivo al día de ayer, para con la propuesta de los trabajadores tendiente a incluir los cinco puntos arriba señalados, con ningún otro fin más que el de lograr el blindaje constitucional de los derechos previsionales existentes de los activos y pasivos.

Agregan que, los estatales chaqueños no están dispuestos a dar un solo paso atrás que signifique resignar el blindaje constitucional citado, para terminar de una vez y por todas con el acecho permanente a los derechos previsionales por parte de la nefasta política de "la armonización" que viene implementándose desde la década del ´90 para acá.

Informan asimismo que presentarán un petitorio a todos los bloques políticos para que definan en breve plazo una sesión especial a fin de tratar la enmienda constitucional del artículo 75.

Ratifican por último el paro y marcha provincial a la Legislatura para el día en que definitivamente se trate el tema de interés de todos los estatales activos y pasivos chaqueños.

Invitan a los demás gremios estatales y asociaciones de jubilados, a estar alertas y movilizados ante esta situación para reclamar juntos el tratamiento en cuestión”.

Hablando de "maniobras dilatorias" ... ¿Qué están pensando los gremios últimamente?. Primero paro de 48 hs levantado porque se levanto la sesión parlamentaria ... después uno que hizo un paro de 24 hs "sacado de la galera" mientras el otro suspendió para una semana mas tarde ... que al final fueron dos semanas mas tarde por 48 hs ... que ahora es de 24 hs ... Si lo que quieren los gremios es que no hagamos mas paros, a algunos ya nos estan convenciendo, les aviso. Ah, y que aclaren que si no hay sesión, ¿se hace o no se hace el paro?, así ya estamos enterados que tenemos que ir a trabajar, porque seguramente no habrá sesión. ¿Por qué no son coherentes muchachos?.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)