Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, febrero 15, 2011

Escuela 32 de Charata y su reconstruccion

Diario Chaco - Martes 15 de febrero de 2011
Formarán un comité de emergencia para reconstruir el edificio histórico incendiado en Charata

Formarán un comité de emergencia para reconstruir el edificio histórico incendiado en Charata. Foto: Charata.com
La decisión fue tomada por el Gobierno provincial tras la destrucción casi total de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 32 de esta localidad. Este establecimiento, símbolo de Charata desde su creación ya que pertenece al Plan Quinquenal, fue quemado por un accidente producido durante el trabajo solidario de un grupo de padres en el marco del programa nacional para pintar más de 1000 escuelas públicas.


El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero informó hoy que rápidamente se constituyó un comité de emergencia, presidido por el gobernador Jorge Capitanich, a los efectos de iniciar el proceso de reconstrucción de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 32 Luis Roque Gondro de Charata, como consecuencia que este edificio histórico el lunes a la tarde sufrió un incendio accidental, producido durante un trabajo solidario que realizaba un grupo de padres que pintaba este establecimiento.

En tal sentido, el equipo de Infraestructura Escolar de la Provincia hoy se hizo presente en esta escuela primaria simbólica, ya que fue la primera en esta localidad y que pertenece al Plan Quinquenal del Gobierno de Juan Domingo Perón.

El ministro Romero señaló que el relevamiento de los daños del edificio que se realice servirá para realizar el anteproyecto para la reconstrucción de este edificio histórico “en un esfuerzo conjunto de Nación y Provincia”.

SILEONI VISITARÁ LA ESCUELA

Tanto el gobernador Capitanich como el ministro Romero anticiparon hoy que el próximo lunes 21 de febrero el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, tiene previsto visitar la escuela de Charata, ya que estará en el Chaco para participar del acto de apertura de la XI Feria del Libro Chaqueño y además, de la reinauguración del edificio de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de La Montenegrina, en Sáenz Peña. En la oportunidad, anunciará el plazo de ejecución de la reconstrucción de este establecimiento escolar.

14/02/2011 | Una buena obra que se convirtió en tragedia
Querían bajar telarañas con un soplete pero incendiaron la Escuela 32 de Charata: no quedó nada

Foto: Ilustración. Foto: http://sapemaco.com
Cuando los bomberos de Las Breñas, Pinedo y Charata llegaron para “apagar el fuego” los techos del establecimiento se venían abajo, señalaron fuentes de DiarioChaco.com.
Las llamas podían verse desde lejos y el fuego originado alrededor de las 19 en pocos minutos alcanzó a todo el edificio que ocupa una manzana en la ciudad de Charata.
La versión del soplete y las telarañas corrió como un rumor que hasta gracia causó pero al cabo de unos pocos minutos, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini en persona, lo confirmó.
Afortunadamente no se registraron víctimas fatales pero hasta las 22, personal de bomberos, policía, municipales y voluntarios trabajaban en el lugar del siniestro.

El parte oficial señala que el ministro de Gobierno de la provincia, Juan Manuel Pedrini confirmó en la noche de este lunes que el incendio que causó severos daños materiales en la EGB Nº 32 de Charata fue un hecho accidental sin ningún tipo de intención.

Inmediatamente anoticiados del hecho unidades de las Divisiones Bomberos de distintos puntos del sudoeste chaqueño se trasladaron hasta inmediaciones de la EGB Nº 32 Luis Roque Gronda, pero el fuego ya había consumido las instalaciones.

De acuerdo con las declaraciones de la vicedirectora del establecimiento, María Rosa Schahovskoy, el hecho se habría originado cuando un grupo de padres manipulaban un soplete con el cual intentaban limpiar las telarañas de uno de los salones, provocando accidentalmente el incendio que luego terminó consumiendo las instalaciones del establecimiento casi en su totalidad.

“El lamentable episodio ocurrido fue un accidente, no guarda ningún tipo de relación con hechos vandálicos o de inseguridad” confirmó el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini.

2 Comments

At viernes, marzo 11, 2011 2:08:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

xq se ve como un diablo en el fuego ???

 
At martes, mayo 10, 2011 8:29:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

hola, soy docente de una escuela del interior de la provincia de Còrdoba. necesitaria una dirección de correo o telefono para poder comunicarnos ya que juntamos libros para enviar a la escuela, gracias

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)