Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, febrero 15, 2011

Se confirmo el 1er caso 2011 de Dengue en Resistencia

Diario Chaco - Martes 15 de febrero de 2011.
El Ministerio de Salud de la provincia informó que se trata de una mujer de 53 años quien habría contraído la enfermedad días atrás durante su estadía en Asunción, Paraguay. El caso fue detectado en Villa Alta, no obstante aún no se registra circulación viral.
A partir de las 8, becarios del programa de control de vectores extreman medidas con una jornada de descacharrado y fumigación espacial en un área de nueve manzanas a la redonda.

Ante la confirmación del primer caso de dengue en la provincia, importado de Paraguay, en el barrio Villa Alta de Resistencia, el Ministerio de Salud dispuso inmediatamente un operativo para el bloqueo de foco e inició el procedimiento correspondiente.

Mañana a partir de las 8, becarios del programa de control de vectores realizarán una jornada de descacharrado y fumigación espacial en un área de nueve manzanas a la redonda de la vivienda de la paciente.

Se trata de una mujer de 53 años quién contrajo la enfermedad días atrás durante su estadía en Asunción (Paraguay). “A través del estudio NS1, el Laboratorio Central confirmó hoy el diagnóstico de dengue”, informó el director de Epidemiología, Mario Echevarría. Asimismo, aseguró que la paciente se encuentra aislada en su vivienda recibiendo el tratamiento adecuado.

De esta manera, Echevarría transmite tranquilidad a la población al asegurar que la provincia no registra circulación viral y que se trata de un caso importado proveniente de Paraguay. A pesar de ello, insistió en la importancia de intensificar las medidas de prevención y de concurrir a los servicios de salud en forma inmediata ante el primer síntoma compatible con la enfermedad, fundamentalmente en personas que hayan visitado países con circulación viral.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)