Aborígenes Cortaron El Tránsito En Frondizi Al 100
El Diario de la Región - Sábado 26 de noviembre de 2005.
Un grupo de representantes del pueblo indígena del Chaco, que desde el miércoles toman simbólicamente el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACh), cortó en la mañana de ayer el tránsito en la esquina de Frondizi y Juan B. Justo, para reclamar respuestas concretas al petitorio entregado al presidente de ese Instituto, Ermenegildo López.
El petitorio fue firmado por organizaciones aborígenes que reclaman la recuperación de las tierras y una verdadera reforma agraria que ponga la tierra en manos de los que la trabajan. Además, los aborígenes campesinos pidieron semillas, arados y gasoil para sembrar algodón.
Los manifestantes llegaron desde distintos parajes y colonias de Juan José Castelli, Presidencia Roca, San Martín, Nueva Pompeya, La Leonesa y Miraflores, pertenecientes a las etnias toba y wichí.
A menos de diez días de las elecciones en el Idach, el reclamo del campesinado aborigen vuelve al centro de Resistencia, de la mano de un montón de promesas incumplidas. Los aborígenes, con sus familias, permanecen desde el miércoles en el edificio del organismo aborigen esperando una respuesta satisfactoria.
Ayer, solicitaron la solidaridad de la comunidad y pidieron mercadería para subsistir en la lucha que han emprendido. Aseguraron que desde la noche del jueves, no han ingerido alimentos sólidos y que el agua que beben es turbia, pero es la única que tienen.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home