Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, noviembre 25, 2005

Magistrados Y Funcionarios Judiciales En Pié De Guerra

Chaco Día Por Día - Viernes 25 de noviembre de 2005.
Whip
Raúl Yurkevich: “Un equipo tiene listas las demandas de amparo”

En diálogo con CHACO DÍA POR DÍA, el Juez de la Cámara Criminal Raúl Yurkevich, afirmó que al no cumplir el P.E. con lo acordado, están liberados para iniciar acciones de amparo.


P- ¿Cómo continúa esto, cómo asumieron ustedes este aumento salarial del 25% otorgado por el Poder Ejecutivo y sancionado por la Legislatura?

- “Bueno, usted lo ha dicho bien, fue otorgado por el Poder Ejecutivo y sancionado por la Legislatura. No hay forma mejor de describir la injerencia que tienen los otros poderes en una cuestión que debiera ser de absoluta decisión por parte del Poder Judicial.

Justamente ese fue nuestro discurso permanente, la injerencia de los otros poderes dentro de la independencia del Poder Judicial, y de esta manera, el avasallamiento del Poder Judicial y de los principios que conforman el Estado Derecho conformado de acuerdo a las normas que hacen a la república.

Así que para nada nos ha satisfecho esta imposición del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, así lo dijimos en todo momento, nuestros discurso fue siempre el mismo. Hemos concurrido a la Legislatura porque creemos que es la casa de la democracia, creemos en la democracia, en los hombres de la democracia, pero en este momento se hace un uso autocrático, no democrático de esa casa de la democracia.

Se le ha cercenado la posibilidad de manifestarse a los miembros del STJ, y al negársele la posibilidad de expresión se han retirado y nosotros demostrando de esa manera una unidad monolítica detrás de un mismo objetivo, también nos hemos retirado de la Legislatura.

Nosotros habíamos tenido un gran espíritu de solidaridad con el conjunto del pueblo chaqueño durante este año. Jamás se ha visto en la historia del Chaco una demostración de solidaridad por parte de los miembros del Poder Judicial, por eso los felicito a todos.

Porque cuando se presentó el problema del InSSSeP, nosotros postergamos nuestros reclamos, luego los postergamos cuando apareció el tema de los docentes, y luego una vez más con el tema de salud pública y de la UPCP.

También resignamos nuestros reclamos a tan solo un piso del 35%, cuando cualquier persona sabe que por vía de la intangibilidad nosotros estamos en condiciones de reclamar más del 300% de recuperación de nuestro salario. Por supuesto, que al no cumplirse lo acordado por parte del Poder Ejecutivo, nosotros quedamos liberados para iniciar las acciones de amparo.

Sería bueno, que recojan el nombre de todos los diputados que aprobaron este proyecto, porque no vaya a ser que pase lo que ya pasó, que cuando nosotros hagamos un juicio y tenga que pagar la provincia otros 100 o 200 millones de pesos más, nos echen nuevamente la culpa a nosotros, cuando la culpa no la tenemos nosotros sino estas personas que votaron esta ley”.

P- Es muy fácil porque fue la bancada de la Alianza, menos Hugo Maldonado que estuvo ausente ...

- “Bueno, entonces que la ciudadanía chaqueña tenga bien en claro quienes son los que ponen en riesgo las finanzas futuras de la provincia, en un juicio que con toda seguridad va a salir favorable a nosotros.

Justamente hoy, estuvimos analizando con los magistrados y funcionarios en el salón del STJ cuales son las acciones futuras que vamos a realizar y ya hay un equipo que tiene listas las demandas de amparo, las acciones de amparo, con los últimos fallos, los más recientes establecidos no sólo en las justicias provinciales sino en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por ejemplo, un fallo determina que un camarista no puede cobrar menos que el 70% de lo que cobra un camarista federal. Así que de esas cuentas nomás. Tengo un grado de camarista y el aumento de mis remuneraciones rondarían el 100%”.

P- ¿Cuando se habla de presentaciones judiciales, se refiere a la justicia provincial?

- “Acciones de amparo en la justicia provincial. Por supuesto, que va a haber que conformar con toda seguridad un tribunal ad hoc, que se va a expedir acerca de ello. Pero de todas maneras está garantizado el resultado del juicio habida cuenta de que hay una abundante jurisprudencia de la Corte Suprema en este sentido, no desde ahora, sino desde hace muchísimos años”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)