Avalos Informó A La Junta De Cortes Sobre El Conflicto De Poderes En El Chaco
Diario Norte Edición Digital - Domingo 20 de noviembre de 2005.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ramón Avalos, informó el viernes a la Junta Federal de Cortes que el Chaco marcha hacia "un serio conflicto de poderes" por la intransigencia del gobierno de Roy Nikisch ante la intención de la justicia provincial de aplicar una mejora salarial del 35 por ciento a sus miembros.
"Vamos camino hacia un serio conflicto de poderes si esto no tiene solución, y desde hace más de 15 días, en que tuve una reunión con el gobernador, no hay respuesta ni solución", informó Avalos a los representantes de las demás justicias provinciales del país, reunidos en Viedma.
Crisis que crece
El informe de Avalos consta en el acta que se labró de la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes, que se realizó el viernes pasado. Entre los puntos tratados estuvo el titulado "situación político-institucional de la provincia del Chaco", un informe a cargo de Avalos.
Allí el presidente del STJ chaqueño recordó que ya en una reunión de una semana antes había advertido sobre la "gran preocupación" que despertaba la falta de acuerdo con el gobierno de Nikisch en torno a la aplicación de una reasignación presupuestaria a la justicia provincial.
Avalos contó que en las reuniones con Nikisch "quedó claro y preciso" que "al aumentar el presupuesto (en 20 millones de pesos) nos delegaran (desde el Ejecutivo) la facultad de que nosotros, como poder independiente, establezcamos cómo hacer la distribución (de los recursos)".
"Recién en el mes de octubre tuvimos la confirmación del otorgamiento de esa suma, y dado que ya estábamos en el mes diez del año, decidimos otorgar un porcentaje de aumento del 35 por ciento, que en el caso de los jueces del STJ tenía una incidencia del 16 o el 17 por ciento, y en las escalas menores llegaba a su totalidad. Pero aquí es cuando el gobernador se opone a que sea ése el porcentaje y el destino de los 20 millones", contó Avalos al resto de la Junta Federal.
El magistrado contó que por esa situación hay "medidas de fuerza de los empleados y los jueces están en estado deliberativo. Vamos camino a un serio conflicto de poderes si esto no tiene solución", alertó.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home