Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, noviembre 20, 2005

Gran Malestar En El Chaco Por El Aumento A Las Retenciones A La Exportación De Carnes

Diario Norte Edición Digital - Domingo 20 de noviembre de 2005.
Mad Cow
SAENZ PEÑA (Agencia) --La firme decisión del ministro de Economía, Roberto Lavagna, de elevar de un 5 a un 15% las retenciones a las exportaciones de carnes con la finalidad de frenar los aumentos que se registran en este elemento de primera necesidad en la canasta familiar no cayó bien en el sector ganadero del Chaco que precisamente, por estos días, comenzó a embarcar los primeros terneros gordos con destino a Europa en el marco del acuerdo por la exportación con la denominada Cuota Hilton.

El Gobierno Nacional, mediante un decreto, dispuso una serie de medidas, entre las que se destaca triplicar las retenciones a las exportaciones para evitar la escalada en el precio de la carne, que en el último mes se ubica en 8%.

Los ganaderos del Chaco interpretan que es inoportuno y que el decreto, no tendrá los resultados esperados por el gobierno.

Fechasoru: no frenará los precios
Para el productor y dirigente gremial de la Fechasoru, Carlos Robledo, el incremento en las retenciones a las exportaciones de carnes "no va a frenar de ninguna manera" el precio de este producto para el consumidor, y consideró que "es inadmisible que las autoridades nacionales no se den cuenta de que se debe mirar más la balanza comercial, y debe aplicar medidas tendientes a incrementar la producción de carnes, que en definitiva sería la forma de mantener los precios de la carne", indicó.

En otro orden, se refirió al incremento de consumo per cápita de carnes en Argentina, que llega a los 73 kilos anuales, "que debe ser sustentado con mayor producción, no con más gravámenes", e impulsó que desde el gobierno se instale la necesidad de "variar la dieta alimentaria con otros artículos de la canasta familiar, porque hay productos alternativos", indicó.

Robledo anuncio que convocará para este martes a una reunión de carácter urgente a la Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales para analizar el impacto que tendrá de manera particular para la ganadería chaqueña este nuevo aumento en las retenciones.

Buryaile: Es una actitud de desprecio hacia el campo.
Al gobierno no se le ocurrió otra cosa, pero esto no tiene que ver con esta coyuntura porque hace rato que venimos hablando de la necesidad de un plan ganadero para incrementar la producción y no lo quiso hacer y prefirió meter la mano en un mercado tan transparente como el de las carnes, donde ninguno de nosotros puede influir para subir o bajar los precios", aseguró el presidente de Chafor, Ricardo Buryaile.

Aseguró que estas medidas significarán un ingreso adicional para el Estado de alrededor de 200 millones de dólares que para un sector al que ya se le está sacando alrededor de 2.500 millones de dólares y dijo que tiene que ver no solamente con la voracidad fiscal del ministerio de Economía sino con una actitud de desprecio al campo y recordó que Lavagna en alguna oportunidad los calificó de llorones y les aconsejó formar un nuevo partido político. Esto marca desinterés y desprecio hacia lo que hacen los productores agropecuarios con mucho sacrificio y esfuerzo.

Muchutti: La única finalidad es recaudar mas.
MACHAGAI (Agencia) --El titular de la Sociedad Rural Centro Chaqueño, Oscar Muchutti, expresó que "nuevamente el sector agropecuario es fuertemente golpeado por la voracidad recaudadora del Estado, porque indudablemente que el aumento del 5 al 15 por ciento de las retenciones a las exportaciones de carne, tiene la única finalidad de incrementar las arcas estatales, medida que nuevamente pone en evidencia que la manera más cómoda que tiene el gobierno para tratar de nivelar sus cuentas es ponerle la mano en el bolsillo a los productores".

Vera: Afectará seriamente las economías regionales.
SAENZ PEÑA (Agencia) --El dirigente de Sociedad Rural Argentina, Carlos Vera, sostuvo que "es una medida que afectará seriamente a las economías regionales y es contraproducente por donde se la mire, porque no va a traer de ninguna manera el efecto deseado por el Gobierno", dijo ayer a NORTE.

Vera indicó que en el pais, los productores ganaderos perderán más de 200 millones de dólares producto de esta nueva retención, a lo que añadió que "la suspensión del 5% de reintegros, debe ser leído como un total de un 20% que va a quedar en manos del Estado y en contra del productor. "Los platos rotos --aseveró-- los van a pagar los productores y los consumidores, y los únicos que se verán beneficiados son los intermediarios".

Recordó el dirigente que cuando se resolvió aplicar medidas similares con la leche, "los resultados fueron negativos, y estábamos llegando a nivel a 10 millones de litros" y con las retenciones a la exportación de este producto, "se produjo un parate en la actividad muy importante", provocando un retroceso en el sector exportador. "Ahora, esto va a pasar con la carne, porque aplicar medidas de este tipo no va a bajar los precios de la carne para el consumidor", indicó.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)