Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, noviembre 24, 2005

Eduardo Mijno: “El Conflicto Docente No Tiene Ninguna Resolución”

Chaco Día Por Día - Jueves 24 de noviembre de 2005.

El secretario general de Sitech Federación dijo a CHACO DÍA POR DÍA que la falta de una propuesta salarial del Gobierno es el motivo del paro 47 convocado para este viernes junto a Atech y Utre Ctera.

P- Han decidido un paro para mañana ...

- “Para mañana está planteado desde los tres sindicatos docentes un nuevo paro de los educadores, motivado por el hecho de no tener respuestas de parte del Gobierno provincial que, si bien es cierto convocó a dos comisiones de política salarial, en las reuniones cuando se tocó el tema salarial fue prácticamente sin ningún tratamiento.

Fue en apariencia el tratamiento, porque decir en dos palabras que la caja no tiene posibilidades absolutas de ningún tipo de recomposición para el sueldo docente, y no decir absolutamente nada más, no dar una perspectiva, no dar una fecha, no dar un número, simplemente es no tratar el tema salarial. Cosa que era el compromiso del Gobierno Provincial de que el tema salarial se iba a seguir tratando.

Ahora tratarlo no es simplemente incluirlo en el temario obligadamente y después decir en dos palabras que no hay caja y ninguna posibilidad. Hemos visto que el gobierno no tiene voluntad de dar respuestas a los docentes, y nos vimos obligados los docentes en general a hacer algún tipo de manifestación como es este paro en el cual manifestamos en forma conjunta la mayoría de los docentes.

Sabemos de la cantidad de docentes que van a estar mañana de paro manifestando su disconformidad. Mañana también haremos la entrega de un petitorio, a través de delegados de escuelas, y vamos a ir directamente a la oficina del gobernador. Vamos a ir una vez más a manifestar nuestra disconformidad y a plantearle la situación”.

P- Es el paro número 47 ...

- “El conflicto no tiene ninguna resolución. Y no la tiene, por un lado, por el hecho de la inflación. Se aumentaron los 40 pesos en julio, hoy prácticamente la inflación comió todo eso que se aumentó. Y por otro lado, hemos dicho varias veces que el 30 o el 40 % de la docencia no recibió prácticamente ningún aumento. Hace aproximadamente un año que no se les aumenta el sueldo”.

El ministro de educación del Chaco, Jaime Grabow dice que el paro docente es "oportunismo político"

Teniendo en cuenta el proyecto de futuro educativo que está trabajando el país dentro del cual se consiguió que la masa salarial forme parte de la política de relación Nación - Provincia, el titular de la cartera educativa provincial, Jaime Grabow, sostuvo que el paro docente convocado para el viernes 25 de noviembre, se trata ni más ni menos que de “oportunismo político de los sindicalistas que siempre han tratado de sacar el mayor provecho o la mayor tajada de la situación”.

Para el ministro, con esta nueva medida de fuerza los gremios pretenden demostrar que todo lo que se les dio fue gracias a los paros que ellos realizaron. (No, si fué por la generosidad del gobierno, que lo hizo espontáneamente ... ¿No les suena los $ 15 de aumento pagaderos en 6 meses, bimestralmente, -terminando de cobrarlo en diciembre- que era lo ÚNICO que nos podían aumentar antes del paro por tiempo indeterminado?)

... Asimismo, recordó que desde el primer día de creada la Ley de Financiamiento Educativo, CTERA Nacional apoyó la iniciativa (acordarse de esto colegas, para el futuro ... ¿realmente nos están representando nuestros representantes gremiales?) porque incorporaba después de muchos años políticas económicas que mejorarían el estándar de vida del docente.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)