Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, noviembre 24, 2005

Docentes Protestan Mañana Con Un Paro de 24 Horas

Diario Norte Edición Digital - Jueves 24 de noviembre de 2005.
Los gremios docentes Atech, Utre-Ctera y Sitech Federación convocaron a un paro de actividades de 24 horas para mañana, para protestar por la falta de respuestas del gobierno provincial a sus reclamos de mejoras salariales.

Así lo señalaron ayer los dirigentes de los tres sindicatos, en una conferencia de prensa conjunta, donde afirmaron además, que el conflicto docente no está resuelto.

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, dijo que la protesta será sin asistencia a los lugares de trabajo y que afectará a todos los niveles y modalidades. "La medida de fuerza se realiza ante la falta total de respuestas del Gobierno provincial al reclamo salarial de los docentes", sostuvo la dirigente.

El titular de Sitech Federación, Eduardo Mijno, explicó que los delegados de los gremios docentes se concentrarán mañana en la Casa de Gobierno para entregar un petitorio con los reclamos al gobernador Roy Nikisch.

Por su parte, Sergio Soto, de Utre, dijo que el Chaco "es la provincia que tiene la tasa de inversión educativa más baja del país" y reclamó a las autoridades que reviertan esa situación.

185 días de clases-.
El ministro Jaime Grabow adelantó ayer que la cartera a su cargo acaba de completar el diseño del calendario escolar del año que viene de 185 días y también las políticas de capacitación.

Negó al respecto que el Chaco evalúe incluir en el calendario una restricción como la ya planteada por el gobierno de Formosa, que estableció que no admitirá la interrupción de clases por tareas de capacitación, asignando a sábados y feriados esas tareas a los docentes.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)