Colegios Privados Confirman Aumento De Cuotas
Primera Línea Online - Miércoles 09 de noviembre de 2005.
Tres colegios privados confirman el aumento de aranceles para el 2006: Son el San Roque, el Adventista y el Don Bosco. Los demás colegios no quisieron brindar información al respecto, pero tampoco negaron la posibilidad.
Primera Línea consultó con los colegios privados de la ciudad de Resistencia sobre la posibilidad de un alza en su cuota. Muchos de ellos decidieron evitar brindar información a la prensa, pero de todas maneras pudimos confirmar que tres colegios aumentarán para el comienzo del ciclo lectivo 2006.
El colegio San Roque subirá el precio de la inscripción en un 12% y el de las cuotas en un 15%. El Colegio Adventista aumenta su cuota en un 11%. Por su parte, el Colegio Don Bosco aumenta el precio de la cuota de $ 44 a $ 52 y la inscripción se va a $ 135.
Por qué aumentan las cuotas
Carlos Michelini, representante legal del Colegio San Roque, aprovechó la consulta para reprochar a los medios por publicar la noticia del aumento de los precios en los colegios privados sin explicar los motivos que impulsan esta medida. Al respecto, Michelini argumentó que “todos los servicios subieron desde el año 2001.
A pesar de esto, la mayoría de los colegios intentó mantener el precio, pensando en situación económica de cada familia. Pero para poder brindar un servicio de calidad es necesario aumentar la cuota de los colegios, incluso aquellos que cuentan con subvención del Estado, como es nuestro caso”.
Continuó explicando luego que los colegios subvencionados reciben para los cargos docentes montos de entre el 90 % y el 100 %, pero que tienen que hacer frente a los sueldos de personas que cubren cargos no subvencionados por el Estado, como los docentes a cargo de los espacios curriculares de catequesis, inglés o computación. Michelini explicó que tampoco reciben subvención para el personal de maestranza, el personal administrativo, los auxiliares docentes, entre otros.
Además, los colegios deben hacer frente a otro tipo de gastos como los de mantenimiento, adquisición de insumos de todo tipo (desde computadoras hasta tizas), gastos administrativos, seguro médico, gastos de laboratorio, etc. “Por la necesidad de hacer frente a todos estos gastos, el colegio aumenta la inscripción en un 12 % y la cuota en un 15 %” concluyó el representante legal del colegio San Roque.
Vale aclarar, además, que varios colegios, incluido el San Roque, cuentan con un sistema anual de becas en el que pueden inscribirse aquellas familias que certifiquen que no pueden afrontar el pago de las cuotas para la educación de sus hijos.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home