Padres De La Escuela Industrial Rechazan Transformación Educativa
Diario Norte Edición Digital - Domingo 06 de noviembre de 2005.
La comisión de padres de la Escuela Industrial hizo público su descontento y rechazo al intento del gobierno provincial de pretender continuar la transformación educativa en ese establecimiento, en el marco de la ley de educación de los años 90.
Entienden que fue un fracaso rotundo su aplicación para el pueblo argentino, dado que ello condujo a que a lo largo y a lo ancho del país se reclame su derogación y esperan la elaboración de una nueva norma con más espíritu social, lejos de las políticas mercantilistas.
Señalan además que "esto se da en el marco de la sanción de una nueva ley de educación técnica nacional 26058 de reciente sanción que permite un margen de amplitud como para poder recuperar en un tiempo prudencial la tan necesaria enseñanza técnica más el financiamiento que no es una cuestión menor comparado con los 400 pesos anuales aportado por el gobierno.
Los últimos informes sobre la necesidad de mano de obra especializada que ronda el 45 por ciento, según informe del licenciado Miguel Aquino, (NORTE del 01/11/05), que ratifica aún más nuestro reclamo de hace más de dos años. El intento del gobierno de volver a inscribir el 7º año de EGB es la antesala para inscribir en 8º y 9º y dar continuidad a un proceso de transformación que hemos repudiado y para lo cual cuenta con la colaboración de dos personajes que han avalado esta reforma educativa a libro cerrado, como lo son: Piñero de AMET y Codutti".
Remarcan asimismo que "el gobierno tendría que asumir su responsabilidad de haber iniciado una pseudo transformación educativa en la Escuela 21 carciendo de ley marco y de planes de estudio, como así también lo que han acordado en sede judicial de que en el año 2006 no se inscribiría más el 7º año, y reiteramos, esto es pura y exclusiva responsabilidad del gobierno que en esto siempre ha hecho lo del avestruz.
Bajo ningún punto de vista aceptaremos que esta responsabilidad de la no inscripción se pretenda responsabilizar a los padres que con coherencia y firmeza hemos defendido en lo político como en lo judicial un solo mensaje, escuela técnica, con sus tres años de ciclo básico y tres de ciclo superior, y hoy la realidad nos demuestra que no hemos estado en el camino equivocado. Este tiempo de actitud nos templa el espíritu como para doblegar la lucha, tendrán que soportarnos".
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home