Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, noviembre 28, 2005

Última Semana De Clases También Con Paros

Diario Norte Edición Digital - Lunes 28 de noviembre de 2005.
Dog 9
En medio del irresuelto conflicto docente en la provincia, comienza a transitarse la última semana de clases, que casi con seguridad terminará con paro, tal cual comenzó.

Mientras los gremios denominados duros (Atech, Sitech Federación y Utre-Ctera) analizarán las acciones a tomar, el gobierno chaqueño -a través del ministro de Educación, Jaime Grabow-, se prepara hoy para participar del encuentro del Consejo Federal de Educación que abordará la definición de acuerdos de las provincias con la Nación para avanzar en la aplicación del Fondo de Financiamiento Educativo que tiene media sanción del Senado.

La falta de definiciones para resolver los reclamos en el seno de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, echaron por tierra la posibilidad de que el ciclo lectivo que finaliza el viernes se haga con normalidad, y por el contrario, las advertencias gremiales de nuevas medidas de fuerza, engrosarían las cifras del récord nacional que ostenta el Chaco de ser la provincia con mayor días de clases perdidos llegando hasta el momento a 51 jornadas sin educación.

El secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno, dijo ayer a NORTE que entre hoy y mañana definen los pasos a tomar para los últimos días de clases, y no descartó ningún tipo de acción en el marco de las protestas que vienen efectuando desde los primeros días de marzo.

Tal cual lo vienen diciendo hace semanas, reiteró que "seguramente el ciclo lectivo 2005 va a terminar con conflicto" y volvieron advertir que todo indicaría que esta situación se trasladará al período 2006.

Asimismo existe cierta cautela respecto a la Ley de Financiamiento Educativo y la posibilidad de que a partir del mismo se posibilite el incremento de los salarios, por lo que mantienen una relativa expectativa con los resultados de la reunión del Consejo Federal de Educación.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)