Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, diciembre 04, 2005

Presupuesto 2006: Educación, Salud Y Producción

El Diario de la Región - Domingo 04 de diciembre de 2005.
Thinking
Según las estimaciones del Poder Ejecutivo, durante el año que viene se invertirá el 60% del Presupuesto provincial en estos ejes de Gobierno. El área educativa será la más beneficiada.
Según el presupuesto planteado para el próximo año, el 60% de los recursos del Poder Ejecutivo provincial serían destinados a Educación, Salud y Producción.

Lo más significativo es el presupuesto educativo con más de $ 641 millones de acuerdo con lo previsto para el próximo ejercicio. El Presupuesto 2006 -que aún no fue aprobado en la Legislatura-, prevé que el Poder Ejecutivo tendrá libre disponibilidad sobre $ 1.524.241.000, ya que el resto corresponde a fondos que envía la Nación con destino específico, como por ejemplo viviendas y fondos viales; además de la participación municipal y el presupuesto de los demás organismos y poderes del Estado chaqueño como el Legislativo y el Ejecutivo. Del monto señalado, el 60% será volcado a los tres ejes fundamentales de la gestión: educación, salud y producción.

EDUCACIÓN
Concretamente, $ 577.382.000, serán destinados a sostener el sistema educativo a lo que se suma el Fondo de Incentivo Docente para totalizar $ 641 millones para Educación (Perdón, entonces si lo manda Nación, en realidad no son 641 sino 577 millones, o algo no entiendo en el medio ...). La inversión en educación se vuelca fundamentalmente en salarios, pero también deja espacio para la inversión en mejoramiento edilicio, equipamiento de aulas e informática.

En esa línea, durante el receso estival, el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Obras Públicas refaccionarán escuelas en todo el ámbito provincial, como se realizó un año atrás.
Paralelamente continuará a excelente ritmo la construcción de nuevos edificios bajo la modalidad de distintos planes gubernamentales.


La obra pública se complementa con el equipamiento informático, en la reciente licitación de 5.000 computadoras y 2.000 impresoras que se destinarán a la totalidad de las escuelas chaqueñas, con una inversión superior a los $ 10.000.000 (Este ... si la licitación se hizo en este 2005, ¿corresponde dicha inversión al 2006?). También es decisión del gobierno que Ecom dote del servicio de Internet gratis a los 35 municipios de tercera categoría, tal como se concretó durante 2005 con todo El Impenetrable. (Y este desembolso, ¿pertenece al área de Educación? ¿o debería ser absorbido por los respectivos municipios?).

SALUD
En materia de Salud Pública se volcarán fondos por $ 200.173.000 y en Producción se prevén fondos por $33.541.000. Esto permitirá continuar la tarea de fortalecimiento en infraestructura como ocurrió durante 2004 con la construcción de los hospitales de Machagai, General San Martín y Tres Isletas, además de los Centros de Salud de Villa Ángela y Juan José Castelli.
Además, el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud Pública, licitará más de $ 14 millones en obras destinadas al sector.

PRODUCCIÓN
En materia productiva, el Gobierno profundizó su política de producción con inclusión, llegando a los cuatro puntos cardinales de la provincia con capacitación y asistencia económica para el desarrollo de esquemas tradicionales y alternativos de trabajo.

El Ejecutivo seguirá durante 2006 con la tarea de sumar eslabones a la cadena algodonera que arranca con la propia semilla producida por chaqueños y para chaqueños; continuando con el decisivo apoyo a las distintas etapas de producción y comercialización, llegando a la etapa de industrialización como ocurrió con las sábanas para hospitales que se producen en Margarita Belén y que constituyen un orgullo de todo el Norte argentino.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)