Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, noviembre 28, 2005

Aida Ayala: El Camino Es El Reclamo De Subsidios Nacionales

Diario Norte Edición Digital - Lunes 28 de noviembre de 2005.
Bus
La intendenta de Resistencia admitió ayer la necesidad de recomponer los ingresos de las empresas transportistas para asegurar la continuidad de los servicios frente al aumento de los costos, pero señaló que el camino es del reclamo de mayores subsidios nacionales antes que el del aumento del boleto.

"Entendemos la posición de los empresarios del transporte, es verdad que vienen de una crisis y hoy está complicada la situación, pero creo que la solución no pasa por trasladar al usuario, que si aumenta el boleto no va a poder usar los servicios", señaló para sugerir una ofensiva conjunta en la Capital Federal.

"Pasa por otro lado, no tenemos que reclamar entre lo pobres, el reclamo tiene que ir dirigido a la Nación que tiene que reconocer que ésta la del transporte también es una situación del norte postergado que hay que reparar" señaló apuntando las diferencias que aun subsisten también en la materia, entre el Chaco y las demás provincias del país.

"El transporte público es un tema crítico que merece subsidios en todo el país, como en Buenos Aires y otras provincias que tienen promociones, regalías y también mayores subsidios al transporte que los que llegan al Chaco", señaló.

La intendenta apuntó la necesidad de unir esfuerzos entre trabajadores, empresas, municipio y provincia para reclamar una mejor distribución de los subsidios nacionales y se active la reparación histórica pendiente para la provincia también en esta cuestión.

Intervención en línea 5
La intendenta Ayala reivindicó ayer la decisión de rescindir la concesión de explotación de los servicios en la línea 5.

Señaló que las dos empresas a cargo de los ramales de la línea daban un mal servicio, ampliamente constatado en una serie de inspecciones que dieron lugar a una larga lista de apercibimientos y emplazamientos.

"Se pasó por todo eso y salvaguardando los intereses de los usuarios se dispuso la caducidad de la concesión y se adjudicaron los servicios a otra empresa en formación que ya están cumpliendo normalmente", señaló ayer por la mañana asegurando constataciones permanentes.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)