Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, diciembre 02, 2005

Sin Recomposición Salarial Y Con Descuentos

Diario Norte Edición Digital - Viernes 02 de diciembre de 2005.

Luego de tres horas de conversaciones, los rostros de los secretarios generales de Atech, Utre y Sitech Federación, evidenciaban un visible malestar.

Es que los representantes docentes, dentro de su escepticismo hacia el nuevo titular de la cartera de Eduación, guardaban ciertas "esperanzas" de que antes de que finalice el año pueda volver a hablarse de una recomposición salarial, pero lo cierto fue que, a pesar de los planteos, los delegados no recibieron ningún tipo de propuesta, además que sufrieron un fuerte revés en cuanto a la discusión por los descuentos por días de clases perdidos, los cuales fueron ratificados por parte del gobierno.

Ante este panorama, Rosita Petrovich (Atech) dijo que "salimos con las manos vacías". En este sentido comentó que "habíamos traído a la mesa distintos temas para abordar: la imperiosa necesidad de una recomposición salarial, máxime considerando la profunda inflación, y la devolución de los descuentos salariales por los días de paro".

Sobre el primero de los puntos "no hubo ningún tipo de respuesta, y menos de propuesta", expresó la gremialista, en tanto que sobre el segundo "ratificaron la aplicación de las sanciones porque los descuentos ya están definidos".

Por su parte, un ofuscado Sergio Soto (Utre) aclaró que "no pudimos discutir presupuesto, salarios ni condiciones educativas", para luego disparar: "¿qué creen que vamos a anunciar mañana?", en relación a la conferencia que realizarán en Atech desde las 10.30, en la cual ratificarán un nuevo paro para el próximo lunes.

Coincidiendo con Rosa Petrovich, el dirigente de Utre también hizo hincapié en que "nos vamos con las manos vacías", aunque fue más lejos calificando de "verdadera afrenta" los resultados del encuentro y enfatizando que "este es un mal comienzo para el nuevo ministro de Educación".

"Los argumentos del gobierno no sirven ni son suficientes para mantener las perspectivas de una solución. Si esto sigue así, el año educativo que viene no será mejor que este" estimó el dirigente.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)