Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, enero 26, 2006

Diputados Chaqueños Mudos

Diario Norte Edición Digital - Jueves 26 de enero de 2006.
Dumb
De siete diputados nacionales chaqueños, sólo tres hablaron alguna vez en las sesiones

De los siete diputados chaqueños en la cámara baja nacional, sólo (tres) Olinda Montenegro, Héctor Romero y Rafael González hablaron durante alguna sesión del año 2005 y cuatro, Liliana Bayonzo, Víctor Zimmermann, José Mongeló y Norma Goy no lo hicieron nunca.

En su edición 805 la revista Semanario Parlamentario, publica un detallado informe de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la Nación, en cuanto al uso de la palabra de cada uno de los legisladores.

El trabajo está elaborado sobre las versiones taquigráficas de las sesiones, contando los caracteres de cada intervención en los debates. El informe, reproducido por el portal Chaco Día x Día, dice que "de los 257 diputados que integran la Cámara baja, poco más de la mitad, 144, o sea el 56,03%, hizo uso de la palabra durante 2005.

El resto, 113, permaneció en un eterno silencio, sin fijar posición sobre tema alguno. El informe fue elaborado extrayendo las versiones taquigráficas de cada una de las sesiones e individualizando las intervenciones de cada legislador.

Imposible medir por tiempo, una vez realizada esta separación se contaron los caracteres que cada uno de ellos pronunció: es decir, la cantidad de letras que los diputados utilizaron al hablar".

El desempeño de los siete diputados nacionales chaqueños es el siguiente:
Olinda Montenegro (UCR): 18.387 caracteres: 0,70%
Héctor Romero (UCR): 705 caracteres: 0,03%
Liliana Bayonzo (UCR): No hizo uso de la palabra.
Víctor Zimmermann (UCR): No hizo uso de la palabra.
Rafael González (PJ): 6.247 caracteres 0,24%.
Norma Goy (PJ): No hizo uso de la palabra.
José Mongeló (PJ): No hizo uso de la palabra.

Del trabajo publicado por Semanario Parlamentario, se desprende que de los siete legisladores nacionales chaqueños, sólo pidieron la palabra y se la otorgaron a Olinda Montenegro, Héctor Romero y Rafael González.

Es apreciable que los legisladores del Chaco no son demasiado verborrágicos en el recinto. De los que no solicitaron la palabra para hablar en los debates en el 2005, Liliana Bayonzo y Norma Goy cumplieron su cuarto año de mandato. La primera fue reelecta. Víctor Zimmermann y José Mongeló transitaron el segundo año en la Cámara de Diputados. La publicación señala que Olinda Montenegro participó en el debate por la educación técnica.

Asimismo, Parlamentario consigna que "un legislador puede decidir mantenerse callado en la sesión, pero tal vez realizó un profundo trabajo en comisiones o se despachó verbalmente en las reuniones de bloque".

El informe finaliza señalando, "la aquí expuesta es una herramienta más, que permite evaluar cuánto y cómo trabaja cada uno de los integrantes de la Cámara baja del Congreso Nacional".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)