Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, enero 23, 2006

Ya Se Habla De Nuevo Ofrecimiento Salarial

Diario Norte Edición Digital - Lunes 23 de enero de 2006.
Blah Blah Blah
La aprobación de la Ley de Financiamiento Educativo a nivel nacional dispuso un nuevo escenario en materia presupuestaria para las provincias, sin embargo hasta el momento desde el Chaco el ministro de Educación Carlos Landriel, no tiene conocimiento de cuánto es el monto que deberá desembolsar el gobierno chaqueño para cumplir con la nueva norma.

Pero más allá de eso ya adelantó que a partir de este nuevo panorama analizarán hacer un ofrecimiento salarial para el sector docente.

Con relación a la ley de financiamiento el funcionario expresó que "no tenemos definido todavía el tema de montos lo tengo que conversar ampliamente con los funcionarios del Ministerio de Economía, pero sin embargo vamos a cumplir con la ley de financiamiento educativo".

Respecto a las críticas que partieron desde los gremios sobre que la ley no tiene en cuenta la recomposición salarial del sector, el ministro expresó que "de acuerdo a una conversación que mantuve con el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, habló de una mejora que no superaría el 11 por ciento del presupuesto de la ley de financiamiento educativo nacional, sobre esa base pensaba personalmente que podríamos discutir a llegar a un monto del 15 por ciento de aumento".

No obstante esto aseguró que "vamos a estudiar la situación para hacer un ofrecimiento que pueda ser sustentable en el tiempo, no podemos hacer ningún tipo de ofrecimiento de apuro, hay que analizar cuales son las verdadera situación económica de la provincia y para eso hay que tomar las decisiones en conjunto con el ministro de Economía y el gobernador".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)