Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, enero 23, 2006

En Febrero, El Ministerio De Educación A La Ex Noblex

Diario Norte Edición Digital - Lunes 23 de enero de 2006.
Split Screen
"En principio tenemos dispuesto que a partir del 15 de febrero nos estaríamos trasladando. Si las cuatro empresas que están trabajando hacen a tiempo el traslado sería de las 17 dependencias que tenemos, caso contrario se estaría analizando la posibilidad de que de manera progresiva se vayan instalando las distintas áreas".

"En esto no hay marcha atrás, es una decisión tomada por el gobernador, la cual comparto en un 100 por ciento, porque como ministro no puedo trabajar con las subsecretarías distribuidas por diferentes partes de la ciudad de Resistencia, necesitamos que las áreas estén concentradas en un solo lugar".

Con relación al reclamo de los trabajadores de la cartera educativa y de diferentes sectores docentes para que no se haga efectivo el traslado a ese edificio, Landriel dijo que "el problema es por parte de algún grupo de compañeros de trabajo de la Dirección de Administración, pero pienso que ante el cúmulo de notas de docentes del interior y de algunos gremios a favor de esta decisión, permitirá flexibilizar esa negativa".

Además reconoció que como Ministerio "estamos dispuestos a ir solucionando cada una de las problemáticas en la cual tengamos atribuciones para permitir el normal ingreso en un lugar que va a permitir la concentración de actividades para favorecer el mejoramiento de la calidad educativa en la provincia del Chaco".

Relación con los gremios
Por otra parte a poco más de un mes del comienzo del ciclo lectivo, el fantasma de los paros comenzó a rondar nuevamente a partir de las posiciones esgrimidas por los gremios docentes denominados duros que reclaman una recomposición salarial para que el inicio de las clases se haga con normalidad.

Ante este panorama, Landriel sostuvo que antes de dialogar con los distintos gremios educativos de la provincia "vamos a reunirnos con el ministro de Economía (Roberto Dell ´Orto) y con el gobernador donde voy a hacer una serie de sugerencias.

Pienso que después de esa reunión están previstos encuentros con los gremios para ir acercando posiciones; no está en el ánimo de nadie que la provincia continúe con paros docentes. No creo que haya un gremio que tenga la intencionalidad efectiva del no iniciar las clases. Todos pretenden mejoras para las instituciones y el salario pero la intencionalidad última es favorecer al mejoramiento de la calidad educativa en la provincia".

El funcionario no dio precisiones sobre la fecha para encontrarse con la dirigencia gremial, pero si esgrimió que "voy a trabajar dos circuitos de comunicación, uno con la totalidad (sic y ¿¿??, ¿se convertiría en Superman?) de los docentes chaqueños y la otra con los gremios que son los fieles representantes de los docentes, en ningún momento estoy priorizando uno sobre otro.

No voy a cometer el error de reunirme con 13 representantes gremiales que tiene la provincia y desconocer la opinión de cada uno de los docentes (¿será que cometerá otro tipo de errores?). Estoy dispuesto al diálogo y en ningún momento desconozco el trabajo gremial, pero tampoco voy a priorizar la reunión con gremialistas y desconocer a los demás docentes".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)