Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, enero 23, 2006

Costo Educativo

Diario Norte Edición Digital - Lunes 23 de enero de 2006.
Gold Coins
Un informe de una consultora nacional difundido por La Nación detalla que el costo fiscal de la ley de financiamiento educativo recaerá fundamentalmente sobre las provincias que en su conjunto deberán aumentar el gasto en educación, respecto del de 2005, en 4.058 millones de pesos.

Además, sostienen que el financiamiento previsto en la ley alcanza sólo para los próximos tres años, y no hasta el 2010 como se habla.

La ley recientemente sancionada compromete a la Nación, las provincias y la ciudad de Buenos Aires a incrementar progresivamente el gasto consolidado en educación y cultura hasta alcanzar en 2010 una participación del 6% en el producto bruto interno (PBI).

El esfuerzo adicional para llegar a la meta, según lo establece la ley, será compartido en un 60% por las provincias y en un 40% por la Nación.

De acuerdo con esta participación, las provincias deberán aumentar el gasto en educación en $ 4058 millones en este año. En 2010, esa erogación adicional alcanzará los 19.962 millones.

El mecanismo de financiamiento para afrontar los aumentos de gastos en esta área provendrá del incremento de los recursos coparticipables respecto de 2005. Para ello se tendrá en cuenta lo distribuido mediante la ley Nº 23.548 (modificatorias y complementarias), neto de la masa de recursos que es coparticipada a los municipios.

Es decir, si en 2005 el total de recursos coparticipados a provincias -neto de las transferencias- alcanzó 30.732 millones de pesos y en 2006 esos recursos llegan a 35.978 millones, sobre el excedente (5243 millones) se afectarán 1885 millones a cultura y educación.

Por ende, un 36% del incremento total de la coparticipación neta será objeto de una asignación específica este año.

El informe indica, como conclusión, que ‘las provincias verán afectados en forma específica parte de los recursos de coparticipación federal, actualmente de libre disponibilidad‘.

Además, señala que a partir de 2009 las provincias deberán reasignar partidas presupuestarias a favor de educación y cultura, ya que los recursos incrementales no serían suficientes para alcanzar los objetivos.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)