Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, abril 23, 2006

La CGT Podría Parar Por El Pago Único

El Diario de la Región - Sábado 22 de abril de 2006.
Devolución de la Ley 4.044. El lunes, los sindicatos alineados en la central obrera decidirán si aceptan las condiciones de la operatoria para devolver los descuentos. La situación económica de cada sector es determinante en la decisión.

En una asamblea por realizarse el lunes, a las 9.30, los sindicatos alineados en la Confederación General del Trabajo (CGT), que agrupa a los estatales provinciales, decidirán si aceptan que los descuentos previsionales por la Ley 4.044 se efectivicen en 9 cuotas.

Si bien la asamblea fue convocada por la central obrera antes del anuncio, ahora, los activos alineados en la CGT tienen otras cuestiones e inquietudes para debatir. Entre estas, las 9 cuotas en las que se devolverán los 54 millones de pesos, la falta de actualización de los montos y que el reintegro sea a valores históricos.

De hecho, muchos sindicatos estatales con sueldos medianamente opulentos hablan de impulsar un paro de actividades, de dos horas, en cada repartición del Estado y en simultáneo. La disconformidad es porque, de alguna manera, este sector de los activos, tomó a los descuentos de la Ley 4.044 como un ahorro que ahora quiere retirar en un pago único y no en nueve cuotas.

Sin embargo, para otro sector, con un menor poder adquisitivo, estas nueve cuotas son consideradas como una inyección de dinero, temporal, a la economía familiar y jugaría un rol, a veces, alimentario. La asamblea reflejará así la iniquidad en la escala salarial de los trabajadores del Estado y las distintas realidades socioeconómicas de la familia del trabajador.

Los sindicatos que participarán de la asamblea representan a los trabajadores activos de Contaduría y Tesorería, Tribunal de Cuentas, Dirección General de Rentas, Lotería Chaqueña, Cámara de Diputados, Instituto de Vivienda, Caja Municipal, Sameep, Secheep y Poder Judicial.

EN EL INSSSEP
En tanto, en el Insssep los empleados mantienen el paro y esperan reunirse con el Directorio de la obra social, para tratar el reclamo por el pago único y con intereses, como así también el cumplimiento de la sentencia de la jueza Iride Isabel Grillo, que ordena devolver a los empleados del Insssep la totalidad de los descuentos, con intereses corridos a partir de octubre de 2005.

Así las cosas, el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 elevó las apelaciones del Directorio del Insssep, del gremio y de la Fiscalía de Estado a la Cámara de Apelaciones, que al parecer se inhibió en la causa y pasó el expediente a la Cámara en lo Contencioso-Administrativo, quien en la próxima semana podría dar un dictamen.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)