Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, mayo 27, 2006

Cuánto Vale Ser Un Hincha Completo De La Selección

Primera Línea Online - Sábado 27 de mayo de 2006.
Argentina
El merchandising mundialero. Camisetas, remeras, buzos, gorros, bufandas, vinchas y banderas, son algunos de los productos que conforman la amplia gama de accesorios para alentar a la Selección en el Mundial. Si bien ya comenzaron las ventas, los comerciantes esperan que se acrecienten al acercarse las ventas.

Faltando 13 días para que comience el Mundial de Fútbol, la maquinaria del merchandising ya está en pleno funcionamiento. Sólo basta con recorrer algunas cuadras del centro de la ciudad y se podrán encontrar todo tipo de productos referidos con los colores blanco y celeste.

Además, de las tradicionales camisetas, están los accesorios como gorros, bufandas, sombreros, prendedores, maquillaje para rostro, vinchas, guantes, pulseras, fundas para celular, entre un sinfín de productos, tanto para hombres como mujeres. Obviamente no pueden faltar las banderas de todos los tamaños, materiales y calidad.

La camiseta Infaltable para cualquier hincha es la camiseta con los colores celeste y blanco, sin importar el sexo, tamaño y calidad. Las casas de deportes cuentan con la camiseta oficial de la Selección Argentina a $143, y si con la camiseta sola no alcanza, está todo el equipo que comprende short, medias, y equipo de buzo.

Pero también se pueden encontrar en los puestos de la calle las camisetas “no tan originales” por sólo el 20% de este precio. Para las chicas, las casas ofrecen una amplia variedad de camisetas, remeras y musculosas con las franjas celestes y blancas a partir de $ 30.

Y como para no ser de menos, la ropa informal también está confeccionada en ocasión para los hombres: camperas, camisetas, y remeras alusivas, con inscripciones, soles y los primeros colores. Los precios de éstos arrancan de $ 30 hasta $ 60.

Como accesorio se puede comenzar a contar desde prendedores que van desde $ 1 hasta los $ 10. Mientras que gorros se ven en una gran cantidad de modelos y materiales. Los de goma espuma valen $ 2,50; de lana $ 7,99 y con visera $ 24. También es común ver bufandas y el precio de estas comienzan desde los $ 8,99.

En una tienda que se dedica a la venta de accesorios para mujeres se pueden conseguir maquillaje para el rostro celeste y blanco a $ 5, fundas de celulares de lana a $ 2,50. Las vinchas también arrancan desde los $ 2,50.

Por último, lo más importante a la hora de alentar a la Selección: la bandera argentina. Las librerías ya ofrecen una amplia variedad de banderas, el precio de éstas dependen del material y el tamaño y los precios oscilan desde los $ 140 hasta los $ 16,99.

Pero según comentaron los comerciantes, si bien ya comenzaron las ventas, esperan que a medida que se acerque la fecha, las mismas aumenten. Pero realizando una comparación con el Mundial pasado, las ventas están más bajas.

El dueño de Haras 04, local de ropa para adolescentes, entiende que tal vez se deba a que a la Selección pasada no le fue tan bien. Y comentó que el mismo día que habían sido descalificados, él recibió cajas y cajas de nueva mercadería. Pero no teme que le vuelva a pasar lo mismo y comentó que está esperando una nueva entrega para mediados de semana.

Mientras que en Show Sport, si bien la camiseta oficial se vende, no colma todavía las expectativas de los comerciantes.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)