Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, mayo 19, 2006

Directivos Docentes Reunidos Por Las Adaptaciones Curriculares

Primera Línea Online - Viernes 19 de mayo de 2006.
Baby Boy Twins
QUITILIPI - Los docentes de la Escuela Especial se reunieron con varios directores de establecimientos educativos en la EEGB Nº 1.008 para trabajar las adaptaciones curriculares, tanto para escuelas urbanas como rurales, del departamento de Quitilipi.

De la reunión participaron la directora de la Escuela Especial, Graciela Estévez, junto a su equipo de trabajo; maestras de apoyo, psicopedagogas y coordinadoras de la integración, y directivos de las EEGB Nº 1.008, Nº 59, Nº 594, Nº 187, Nº 200, además, estuvo presente la vicedirectora de la EEGB Nº 384 y 1.008 y los supervisores Héctor Mario Rivero y María Torrentes.

La jornada duró desde las 8 de la mañana hasta el mediodía. Y lo que la Escuela Especial intentó fue trabajar, con los directivos presentes, las adaptaciones curriculares para que ellos después las difundan entre sus docentes y equipo de trabajo.

Por su parte, la coordinadora de la integración presentó a todos un trabajo que se hizo con un nene integrado en 1º año de EEGB 2. del que rescató que los docentes deben adaptar los materiales de acuerdo con lo que el chico puede hacer, respetando su ritmo, para lo que aconsejó el uso de un máquina de escribir por la atención y concentración que acapara en el joven.

Cabe destacar que es mucha la demanda de los alumnos con problemas, y los profesionales de la escuela especial no dan abasto, por ello ya realizaron pedidos a las autoridades provinciales para que se refuerce con más profesionales el Programa de Integración.

Asimismo, se propuso a las directoras y vicedirectoras trabajar para llevar a cabo, el 27 de septiembre, una jornada sobre los derechos del niño en la que cada institución preparará algún “derecho” y los docentes tendrán la libertad de trabajar como lo prefieran: títeres, cuentos, teatro, etc.

En el mes de junio se realizará otra convocatoria, esta vezpara trabajar con las diferentes competencias de los alumnos, la misma se realizará en la EEGB Nº 1.008.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)