Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, mayo 19, 2006

Relevamiento De Escuelas Rurales

18/05/2006
Map
RELEVAMIENTO DE ESCUELAS RURALES: HASTA LA FECHA FUERON CENSADOS CERCA DE 80 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

En el marco del convenio de Relevamiento de Escuelas Rurales (RER II) firmado entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Universidad de La Plata y el Ministerio de Educación del Chaco, el 2 de mayo los 11 censistas previamente capacitados salieron a campo con una carga promedio de 40 unidades educativas rurales cada uno.

De las 450 escuelas rurales que se van a censar en esta primera etapa que finalizará en el mes de julio, a la fecha se relevaron cerca de 80 establecimientos educativos, destacando la buena predisposición de los directores que han colaborado completando una encuesta destinada a ellos y permitiendo que docentes y alumnos sean entrevistados también.

La tarea del censista en cada unidad escolar es de tres a cuatro horas aproximadamente, motivo por el cual no se puede relevar más de una escuela por día, porque además de rellenar los formularios mencionados, deben tomar con el quipo GPS el camino a la escuela desde la localidad más cercana, registrando por medio de puntos o marcas geográficas u otros datos de interés.

Una vez en la institución educativa, cada censista debe marcar en el mástil un nuevo punto para georeferenciar el lugar exacto de ubicación del establecimiento que se necesita para la actualización del mapa digital.

Luego de ello deben volcar esos datos en una planilla auxiliar actualizando además en la cartografía que se le entregó, parajes, caminos y rutas.

Teniendo en cuenta que los censistas salieron equipados no sólo con un navegador satelital GPS, sino que también con cámaras fotográficas a estrenar, en cada una de esas escuelas toman una secuencia de fotos del predio, del edificio escolar y del docente con los alumnos.

El trabajo de los censistas es monitoreado permanentemente por la supervisión provincial, concurriendo a reuniones individuales donde se chequean los avances, se resuelven dudas y reajustan inconsistencias.

Hoy 19 de mayo, los censistas deberán cargar en la web todo el trabajo realizado hasta la fecha, bajando los datos del GPS y fotos digitales que serán remitidos a Nación el lunes 22 del corriente, previo chequeo del supervisor provincial.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)