Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, mayo 19, 2006

Proyectos Pedagógicos Para Escuelas Con Población Aborigen

18/05/2006
Indian
FUERTE RESPALDO ECONÓMICO DEL GOBIERNO PROVINCIAL A PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE LAS ESCUELAS CON POBLACIÓN ABORIGEN

El Gobierno del Chaco, a través del área de Educación Intercultural Bilingüe dependiente del Ministerio de Educación, abrió la convocatoria para presentar proyectos pedagógicos relacionados con experiencias de Educación Intercultural Bilingüe y tiene por objeto fortalecer las experiencias que se vienen desarrollando a nivel provincial y al mejoramiento de la calidad educativa de los distintos niveles y modalidades del sistema.

En ese sentido, pondrá en marcha una tarea que tiene que ver con la financiación de proyectos para la atención educativa de las comunidades de los pueblos originarios.

El Ejecutivo financiará con un monto de $ 2.000 por cada proyecto, con posibilidades que esa cifra se eleve de acuerdo con las características de cada propuesta.

La posibilidad de que las unidades educativas cuenten con financiamiento de sus acciones, permitirá fortalecer el trabajo que actualmente vienen desarrollando a nivel institucional, posibilitando ámbitos de difusión mayor y que permiten avizorar una educación intercultural madura que enriquecerá el concierto educativo provincial a favor de estos pueblos.

Estos proyectos deben ser excluyentes sobre temas que plantean el tratamiento de la diversidad cultural en el país, desde el ámbito educativo, con el objeto de promover actividades que contribuyan al fortalecimiento y al respeto por los valores que sustentan las culturas originarias.

Para ello, las carteras educativas nacional y provincial, trabajarán articuladamente para brindar apoyo técnico y financiero.

Es decir, equipos técnicos del programa de Educación Intercultural Bilingüe realizarán talleres presenciales, seminarios, encuentros regionales y otro tipo de encuentros programados con el objeto de fortalecer la educación intercultural bilingüe en el tratamiento de proyectos pedagógicos institucionales.

Mientras que la asistencia financiera consistirá en costear los gastos para la instrumentación de proyectos con un tope de $2.000 cada uno, aunque en caso puntuales, y según las características del proyecto, el monto puede ser más elevado.

Es importante aclarar que el financiamiento de estos proyectos pedagógicos institucionales será de uno por cada ciclo y/o nivel educativo.

En caso de que algunos establecimientos educativos cuenten con Anexos, a la hora de presentar proyectos estos serán considerados como instituciones independientes.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse al Área de Educación Intercultural Bilingüe –Avenida 9 de Julio 2150- o bien a través del teléfono 03722-432144, de 8.00 hs a 11.00 hs.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)