Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, mayo 18, 2006

El Gobierno Provincial Hizo Entregas De PCs

Primera Línea Online - Miércoles 17 de mayo de 2006.
Virus
CASTELLI - 336 escuelas de la Región Educativa IV fueron equipadas con computadoras e impresoras. Ayer, el Gobierno provincial, en Tres Isletas y Juan José Castelli, entregó 603 computadoras y 329 impresoras para 336 establecimientos educativos de la Región Educativa IV.

El cronograma de entrega de equipamiento informático llevará adelante un acto similar en Campo Largo, Los Frentones y Río Muerto.

La nómina está integrada por 29 establecimientos de El Sauzalito (54 Pc y 29 Imp.), 13 de Fuerte Esperanza (24 y 13), 108 de Juan José Castelli (212 y 103), 53 de Miraflores(81y 53), 27 de Misión Nueva Pompeya(50 y 26), 25 de Villa Río Bermejito (37 y 25) y 81 de Tres Isletas(145 y 80).

El ministro de Educación de la provincia, Carlos Landriel, dijo que las computadoras serán de uso exclusivo de los alumnos. “Debe quedar en claro que las computadoras no están dispuestas para las Secretarías o las conducciones directivas de las instituciones educativas, sino para uso exclusivo de los alumnos.

“Acercamos las computadoras como un recurso pedagógico que debe ser usado en el aula como si fuera un libro para aprender a leer”.

QUITILIPI - En un acto que se realizó en la EEGB Nº 384 se hizo entrega de 194 computadoras, que serán repartidas entre los distintos establecimientos educativos de la zona urbana y rural que componen el departamento Quitilipi.

Las escuelas más beneficiadas fueron: las EEGB Nº 187, Escuela Técnica, CEP Nº 70 y Colegio de Nivel Terciario recibieron 10 computadoras; las EEGB Nº 594, Nº 384 y Nº 59 recibieron 8 máquinas cada una; el CEP Nº 64 recibió 9; y el CEP Nº 57 –de El Palmar- recibió 4.

El resto de los establecimientos recibieron entre 1,2 y 3 computadoras. La repartición se hizo según el número de alumnado; además de que hay instituciones beneficiadas con otros planes y por eso se les destinaron menos instrumentos.

MACHAGAI - La Escuela de Enseñanza Técnica Nº 28 fue el lugar donde se entregaron las 158 computadoras que recibió el Departamento 25 de Mayo para escuelas urbanas y rurales.

La directora del establecimiento María Eugenia Luciani, ofició de maestra de ceremonias.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)