Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, mayo 27, 2006

En Las Farmacias Locales No Están Enterados Del Acuerdo De Precios En Los Medicamentos

Primera Línea Online - Sábado 27 de mayo de 2006.
Sickly
Tras el acuerdo que firmó el Gobierno nacional. La noticia sólo se conoció periodísticamente en la provincia del Chaco, donde en las farmacias nada saben de esta modalidad de mantener los valores. Cabe recordar que la vigencia sería hasta el mes de diciembre del corriente año, si los laboratorios no varían sus precios.

El martes pasado se firmó un acuerdo en la Casa Rosada, por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y la Asociación de Droguerías Integrales Farmacéuticas y Empresas Asociadas para mantener los precios de los medicamentos.

Las farmacias se comprometieron ante el Gobierno a cumplir con la medida. La disposición tendrá vigencia hasta fin de año siempre y cuando no haya alteraciones en los valores desde los laboratorios y productores.

A la reunión en la que se concretó el arreglo asistió también la ministra de Economía, Felisa Miceli, quien, sin embargo, no participó del anuncio. Por el lado de las droguerías estuvieron los representantes de la Asociación de Droguerías Distribuidoras Integrales Farmacéuticas, (Addif), de Monroe Americana, Droguerías del Sud, y Droguerías Suizo-Barracas.

Por su parte Moreno aclaró que este acuerdo va a tener vigencia en la medida que los laboratorios no alteren los valores. Y sostuvo que en ese caso será trabajo de su Secretaría el control de los laboratorios.

En diciembre del año pasado, el Ministerio de Salud acordó con los laboratorios una disminución de precios de 10 por ciento en una canasta de 237 productos y la estabilidad del resto por 90 días.

Pero en febrero, cuando el acuerdo se renovó, quedó sólo la primera parte del convenio y la entidad de usuarios Deuco denunció aumentos de entre 4 y 5% en el resto de los productos. Por lo cual el sector volvió a quedar en la mira de Economía a la hora de aquietar la inflación.

Por su parte, los farmacéuticos del ámbito local comentaron que no estaban al tanto del acuerdo, tal vez porque se concretó hace pocos días. Y como es realizado por el Gobierno nacional, se demora un poco para tener repercusión en el interior del país.

De todos modos todavía no tuvieron un aviso oficial y concreto para reducir o mantener los precios de los medicamentos. Es más, comentaron que los mismos varían constantemente, inclusive de un día para otro y de lo que va del año hubo distintos aumentos.

Los farmacéuticos comentaron que los cambios en los precios no se registran únicamente en ciertos medicamentos, sino que es en general. A su vez explicaron que hay distintos aumentos, ya que ciertos productos incrementan su costo con la mínima diferencia y ésta es solamente de centavos. Mientras que otros sí se nota la diferencia por lo que suben con una marcada diferencia.

Los medicamentos que más consume la gente y que han registrado cambios en los precios son, Bayaspirina y Cafiaspirina que de costar 12,96 pesos se fueron a 14; la novalgina en jarabe pasó de 25,38 a 27 pesos; un jarabe para la fiebre se cotizaba en 13,95 ahora vale 14,65 pesos; la amoxicilina Trifamoc de 13,67 pasó a 14,72; Celestone unas gotas corticoide para problemas respiratorios costaba 19 pesos y ahora vale 20,47 y un antibiótico inyectable denominado Acantex cambió su valor de 46,32 a 48,60 pesos.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)