Estaciones De Servicio Pararán Este Miércoles De 17 hs A 20 hs
Chaco Día Por Día - Martes 30 de mayo de 2006.
Por desabastecimiento de gasoil. Así lo anunció en conferencia de prensa, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, Miguel de Paoli. Dijo que algunos de sus colegas deben vencer la cobardía y denunciar a las petroleras.
El vicepresidente de la Cámara de Expendedores y Afines de la provincia, Miguel de Paoli, dijo que la mejor manera para terminar con el problema de desabastecimiento de gasoil que viene sufriendo la provincia desde el año 2002, tiene su solución en el hecho de que los expendedores denuncien ante la Secretaría de Energía de la Nación, a las petroleras que no los abastecen.
De Paoli mencionó que “en el problema del desabastecimiento, tenemos que ser muy claros, ya que hay una Ley de Abastecimiento, y como primer paso, lo que hay que hacer, es llevar adelante una actuación en la que intervenga un Juez Federal, y que él mismo varille, y que en consecuencia se provea de gasoil a esa estación”.
Explicó que ante un caso de desabastecimiento lo que el expendedor tiene que hacer es denunciar el hecho ante la Secretaría de Energía, la cual a su vez denuncia el hecho ante el Juzgado Federal que corresponda, y que allí es el juez, que en cumplimiento de la Ley, obliga a abastecer a la estación de servicio.
Dijo además que uno de los principales inconvenientes "pasa por ver cómo se termina con la cobardía de algunos colegas de denunciar a las petroleras", señalando como solución, la necesidad de informar y darle confianza a la gente, para revertir esta situación, ya que si no se revierte desde la base “es muy difícil que no se vuelva a repetir”.
En diálogo con Radio Isla del Cerrito, comentó que “el pasado viernes se realizó una reunión en Villa Ángela, de la que participaron varios representantes más de la Cámara de Expendedores de la provincia, para explicar un poco cómo se está dando la situación, sobre todo por el descontento que existe entre los productores”.
“Se han dado escenas de pugilato en algunos puntos de la provincia, ya que al ver un camión que transportaba gasoil, ha sido tal la desesperación de muchos que en las colas para abastecer sus máquinas, se tensó tanto la situación que se vivieron momentos críticos”, comentó.
Calificó la escena como “patética, ya que teniendo en la provincia el almacenamiento, tengamos que pasar por este tipo de situaciones, resulta trágico y no existen explicaciones que puedan justificar una situación como esta, por lo que todos los que formamos parte de la Cámara, llegamos a la conclusión de que lo que tenemos que hacer, es actuar mediante un reclamo judicial”.
A raíz de la problemática surgida por la escasez de combustible en las estaciones de servicio del Chaco, el Gobierno provincial -en la figura del titular de la cartera productiva- recibirá mañana a los integrantes de la Cámara de Expendedores de Combustible, en el Salón Azul del Ministerio de Economía, ubicado en el primer piso del edificio gubernamental.
Al respecto, el ministro Hugo Morand indicó que “se pretende un encuentro para analizar la situación, sobre todo en este momento de la cosecha en el Chaco, que precisa de una cantidad importante de gasoil, y consensuar los caminos que vamos a tomar para acercar algún tipo de solución al tema”.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home