Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, junio 26, 2006

Debatir El Aborto Con Responsabilidad

Primera Línea - Carta de lectores - Lunes 26 de junio de 2006.
Baby With Bear
Señor Director:
Al leer la carta de lectores publicada en este diario sobre la despenalización del aborto, decidí sumarme al debate y aportar mi opinión, ya que la señora que la escribió dice que se tiene que hacer un análisis serio y escuchar a todos.

Como mujer, aunque piense y piense, no puedo tomar una posición sobre el tema, porque por un lado creo que no es conveniente que sea legal el aborto en cualquier caso, si uno se pone a pensar que se está matando, entonces, quiere rápido decir que no.

Pero por otro lado, también es cierto que hay mujeres que igual se hacen abortos, en el mejor de los casos en manos de médicos inescrupulosos que cobran fortunas por hacer esta práctica, hasta ahora, ilegal en la medicina de nuestro país.

En otros casos, los peores, caen en manos de gente que ni siquiera sabe algo de medicina. Por eso vienen las complicaciones, las infecciones, la muerte. Y en este caso, no se qué decir. ¿Será necesario que se legalice la muerte de los bebés para evitar la muerte de las madres?

Realmente no puedo tomar posición, más aún no estando en la situación particular de cada mujer. Porque no es lo mismo tener que criar un hijo en un hogar donde no le va a faltar nada, que en la pobreza.

También está el caso de las chicas muy jovencitas que quedan embarazadas y ven que continuar con el embarazo amenaza su futuro, sus posibilidades de estudiar, de tener un futuro mejor. Yo nunca estuve en esa situación, así que no puedo opinar mucho.

Lo que sí puedo decir es que todas esas mujeres tuvieron la oportunidad de prevenir el embarazo, utilizando métodos anticonceptivos, que dicen, hasta los regalan en los hospitales. Entonces, es tal vez una cuestión de responsabilidad lo que les pasa y, en ese caso, no puede ser que por no hacer lo que corresponde, terminen matando a un bebé y poniendo en riesgo su propia vida.

Pero tampoco puedo ser tan dura, cuando se que la realidad es que falta educación en ese sentido, porque no se puede pretender que alguien actúe con responsabilidad sobre un tema que no conoce.

Entonces, hace falta educación sexual, desde temprana edad en las escuelas y en torno a este tema deberían girar los debates, no en torno a la legalización del aborto, el Estado debe buscar la manera de erradicar la práctica con prevención y educación.

Por otro lado, los casos de violación son totalmente distintos. No me puedo imaginar lo horrible que debe ser para una mujer verse obligada a llevar durante nueve meses en su vientre a un hijo de un criminal que la ultrajó. Para estos casos creo que hasta sería beneficioso psicológicamente que se apruebe el aborto.

Sin más me despido y espero que toda la comunidad tome participación en este debate y que los legisladores se tomen el tema con la seriedad y responsabilidad que merece.
Paula Cabrera.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)