Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, junio 26, 2006

Distintos Sectores Celebraron La Apertura Del Debate Para La Nueva Ley De Educación

Primera Línea Online - Lunes 26 de junio de 2006.
Blah Blah Blah
En todos los casos se coincidió en que la posibilidad de debatir una nueva Ley Educativa es positiva, porque todos los sectores podrán aportar sus puntos de vista.

Representantes de los distintos sectores de la sociedad se expresaron luego de participar de la convocatoria del Gobierno del Chaco para avanzar en el debate por la nueva Ley Nacional de Educación.

Carlos Martínez, representante del Movimiento Barrios de Pie señaló que “es muy acertado tanto del Gobierno nacional como ahora del Gobierno provincial el debate de la nueva Ley de Educación. Desde la comunidad educativa pensamos que está agotada la actual Ley Federal de Educación.

Me parece positiva esta iniciativa del Gobierno provincial y la participación de todos los sectores y esperemos que se plasmen en la nueva ley todos los procesos educativos que la provincia del Chaco necesita y que los tiempos exigen”.

Aldo Leiva, intendente de la ciudad de General San Martín dijo que “es una gran oportunidad para que políticos, gremialistas y comunidad en general convirtamos al tema educativo en una política de Estado.

Si todos entendemos que a través de la educación podemos salir adelante, que la educación es la base de toda sociedad que quiere crecer y todos nos comprometemos, participamos y enriquecemos la propuesta, seguramente habremos de sembrar una semilla que con el tiempo habrá de dar sus frutos para todo el país”.

María Inés Pilatti Vergara, diputada provincial puntualizó que “me parece muy buena y muy oportuna esta convocatoria realizada por el Ejecutivo provincial. Esta iniciativa provincial de enrolándose con lo que viene haciendo el Gobierno Nacional para que discutamos que ley educativa queremos, me parece oportuno. La Ley Federal ya provocó mochas asimetríasa lo largo y ancho del país y esto provocó retrocesos en la educación de los argentinos”.

Beatriz Bogado, titular de la UPCP: “ desde la UPCP nos parece que este espacio que se abre para discutir el modelo educativo en el país y en la provincia es un espacio que no se debe desaprovechar en una sociedad que necesita que la educación siga siendo un elemento igualador, que afiance la transformación que está necesitando la educación, nos comprometimos a venir y participar del debate que está proponiendo el Gobierno para poder tener una nueva Ley de Educación para todos los niveles y para todos por igual, introduciendo la visión de cambio que nosotros consideramos que debe tener la nueva Ley de Educación, considerando que también todos los que estamos participando acá somos padres y queremos la mejor educación para nuestros hijos”.

Domingo Peppo, intendente de Villa Ángela: “La educación debe unirnos a todos y la convocatoria que hoy presenta el Gobierno provincial es más que importante en ese sentido. Es por eso que estamos acá para debatir y dejar en claro lo que se quiere de la nueva Ley de Educación.

En una oportunidad he participado del primer foro de discusión educativo que se realizó el año pasado y hoy lo estamos empezando a trabajar desde la provincia, es satisfactorio poder participar de este tipo de convocatorias. La educación es importante y tiene que ser importante debatir por es un tema clave cuando pensamos que la educación es el eje transversal de este Gobierno”.

Carim Peche, intendente de Sáenz Peña: “No podíamos estar ausentes ya que la educación es la base para el crecimiento y el desarrollo de un pueblo, de una provincia y hoy a partir de este documento marco que se presentó, vamos a analizar cada uno de los sectores que compone lasociedad de la provincia del Chaco aportando lo que podamos cada uno para armar esta nueva Ley Educativa que todos los argentinos nos merecemos”.

Luis Verdún, diputado provincial y ex ministro de Educación: “Esto que dio a conocer el Gobierno de la provincia del Chaco busca contextualizar la realidad educativa de la provincia del Chaco y que tiene que ver con el documento y con la convocatoria que está llevando el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación de la Nación, que justamente significará un disparador y es un inicio organizador de cómo será el debate en todo el país y en la provincia del Chaco. Esta es una oportunidad que tenemos los chaqueños de participar y producir los verdaderos cambios de desarrollo y progreso que estamos necesitando en la educación”.

Julio Lorenzo, dirigente de la CGT: “Creo que esto es oportuno para que el debate se abra y que participen los distintos actores que deben discutir esta problemática: el Gobierno y las organizaciones sindicales, representantes de los docentes, verdaderos hacedores de la educación. Con los aportes que hagamos todos se puede sacar una Ley que en cierta manera contenga a todos los argentinos y que perdure en el tiempo”.

Fidel Núñez, docente de Pampa del Indio: “Nosotros estamos participando de esta convocatoria porque formamos parte de la educación bilingüe intercultural y estamos para apoyar en todo las propuestas que salgan de esta convocatoria. Creo que es una oportunidad para que todos participemos”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)