Documento de Sitech - Sobre La Metodología
SOBRE LA METODOLOGIA
En la presentación y promoción del debate sobre esta nueva ley se habla de consulta, participación, consenso y concertación; pareciera muy democrático y justo; pero al mismo tiempo devela las verdaderas intenciones de esta metodología.
Vemos a diario que el Ministro Filmus se reúne con los grandes empresarios de la Argentina, los "gordos" de la C.G.T., las jerarquías de las ordenes religiosas, técnicos y especialistas (los mismos que aconsejaron cuando salió la Ley federal) y pareciera que ya hay un consenso sobre el contenido de una nueva ley.
Ahora bien, qué podemos concertar y consensuar los sectores populares con estos Sres. del poder, que intereses tenemos en común. Estos Sres. tienen una concepción de la educación de acuerdo con sus intereses y pretenden que el sistema educativo sea a medida del proyecto de país que ellos imponen y dirigen; en una sociedad fragmentada como la nuestra no existen puntos intermedios, o se tiene una política a favor del pueblo y sectores populares o se está con los sectores del poder que gobiernan la Argentina.
En este punto se anticipa las intenciones de resolver la nueva ley a favor de estos sectores; el hecho de que se otorguen dos días para la discusión en las instituciones escolares expresa la poca o nula importancia y el respeto a los sectores populares comprometidos.
Los diputados y senadores nacionales acostumbrados a subordinarse a los sectores de poder no dudarán en resolver a favor de estos , salvo que el reclamo popular cambie los ejes de discusión y desarticule las maniobras para una ley a medida de una Argentina de la desigualdad.
Algo similar sucede con el gobierno provincial, de palabra muy democrático; pero en los hechos a menos de una semana del inicio del debate en las escuelas, no se sabe cuales son los mecanismos para definir el mandato del Chaco, que sectores participaran y que representación tendrán cada uno.
Es sabido las maniobras que permiten cambiar voluntades y mandatos a través de asignar mayor o menor representación de acuerdo a la afinidad con las posturas oficiales (algo de esto se experimento en el debate de la Ley Federal).
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