Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, junio 29, 2006

La Comisión De Educación Legislativa Convocó Al Debate De La Nueva Ley Federal De Educación

Chaco Día Por Día - Jueves 29 de junio de 2006.
Blah Blah
En conferencia de prensa realizada en la mañana del jueves, el titular de la comisión, Luis Verdún anunció la apertura del debate sobre la Ley Federal de Educación convocando a todos los sectores.

En rueda de prensa el diputado Luis Verdún titular de esa cartera, acompañado de los diputados Guillermo Agüero y Marisa Lizárraga consideraron que esta es una oportunidad histórica para realizar un trabajo serio y responsable, porque la educación es el presente y el futuro de los pueblos y es primordial que ocupe un lugar prioritario en la agenda de los gobiernos nacional y provincial.

Al respecto el diputado Verdún apuntó: “desde la Comisión de Educación hemos convocado a todos los integrantes, a partir de lo resuelto en la última reunión de la comisión ponernos al frente de la convocatoria que está haciendo el Gobierno Nacional a través del ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación y el Gobierno de la Provincia a través del área educativa, para este debate de un nuevo instrumento legal educativo que nos convoca el gobierno nacional”.

“Desde esta Comisión –añadió- sostenemos que es una oportunidad histórica que tenemos los argentinos y los chaqueños y que es el momento oportuno ya que la actual normativa vigente que rige los destinos de la educación de la República Argentina y de nuestra provincia ya tiene más 10 años y es el momento ideal que tenemos para trabajar, para contextualizar y justamente para poder corregir las debilidades y darle fortaleza a los aspectos positivos que la misma tiene.

“Sostenemos –continuó- que este es un trabajo serio, responsable que no amerita una mirada hacia atrás, sino una mirada con sentido futurista desde la cual tenemos para mirarnos en el espejo lo que significa la educación, la educación es el presente y el futuro de los pueblos, por lo tanto creemos que es importante el debate, el debate que exige un análisis, que exige reflexión previa, y que por supuesto después denota las conclusiones a posteriori, pero este debate que tienen en cuenta un trabajo responsable donde se van a determinar lineamientos generales, que será la propuesta de la provincia del Chaco requiere de la participación de todos los sectores, es lo que proponemos , desde esta Comisión que no se puede excluir absolutamente a nadie, pero sosteniendo que el centro de la discusión de este debate fundamental de esta propuesta de una nueva normativa federal de educación, lo tiene como actor principal al docente, es el docente el que conoce la realidad del aula, es el docente el responsable de conducir el proceso de enseñanza aprendizaje –reconoció - y porque también consideramos que a través de este debate no se puede dejar afuera aspectos pedagógicos que tienen que ver con lo que pasa dentro del aula, que significará entre otras cosas mejorar la calidad de la educación en la Argentina y en la Provincia del Chaco”.

“Este es el gran desafío –aseveró- y hago extensivo también a los alumnos a que participen, a que participen los miembros de la sociedad organizada, que participen todos los sectores y para esto lo que proponemos es que se tengan en cuenta los distintos encuentros en la provincia, sostenemos que seguramente este debate serio, este debate responsable esto de que la educación hoy a nivel nacional y provincial ocupe el lugar primordial en la agenda de los gobiernos para nosotros es muy positivo, por lo tanto si en esto del debate hace falta más tiempo, creo que es obligación flexibilizar el tiempo a nivel nacional y provincial para permitir el enriquecimiento de este debate a partir de lograr una mejor propuesta por parte de la provincia del Chaco”.

“Hacemos un llamado desde la comisión de Educación –abogó- un llamado a la unidad del debate siguiendo la convocatoria del Gobierno nacional a través del ministerio de Educación y del gobierno provincial a través del área educativa, es necesario que la ciudadanía chaqueña nos vea a todos trabajando juntos, cooperativamente en torno a la educación, que nos vea trabajando unidos responsablemente como tiene que ser, porque la educación no deja margen y espacio de tiempos para trabajar de manera separada”.

Recordó finalmente que en la última reunión de la cartera a su cargo se acordó estar al frente de la convocatoria razón por la cual dijo: “hicimos una convocatoria al resto de los diputados que integran nuestra Cámara de Diputados de los distintos bloques, para que también desde nuestra Legislatura salga una propuesta y que las jornadas legislativas del debate y la participación integren a todos los sectores de la Provincia del Chaco y vamos a invitar –adelantó- a los diputados y senadores nacionales de las distintas bancadas representantes de la provincia del Chaco, para aunar criterios y que surja una propuesta consensuada por todos”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)